El proyecto de repudio al fraude electoral ocurrido en Venezuela durante las últimas elecciones presidenciales fue argumentado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante por la concejal Claudia Lobosco, del bloque Juntos por el Cambio.
Dijo la concejal: “Expresamos nuestro enérgico repudio hacia el dictador Maduro en Venezuela. Han pasado cosas tremendas los hermanos venezolanos y no es de ahora, viene de hace tiempo, personas muertas por pensar distinto, no se respeta la democracia, no se muestras las actas de escrutinio y hoy el presidente electo, Edmundo González, tuvo que salir del país para residir en Madrid, España”.
Lobosco agregó que “lo más triste de todo esto es que muchos países latinoamericanos acompañan esta postura del dictador; pero también hay otros países democráticos como Argentina que están pidiendo a todas las naciones del mundo que el presidente electo vuelva a su país y esta gestión dictatorial de Maduro termine de una vez por todas”.
“Es terrible cómo están viviendo hoy los hermanos venezolanos –subrayó Lobosco-, no sólo hay muertos sino también más de 2 mil venezolanos encerrados por política, por pensar distinto y en las condiciones tremendas en que se encuentran, y estas cuestiones no sólo las sufren los adultos, sino también los adolescentes”.
La concejal terminó diciendo que “continuaremos alzando la voz sobre este tema en distintos puntos del mundo, no sólo en Argentina. Ojalá que las organizaciones que dicen defender la democracia y las libertades puedan levantar la voz y se terminen de una vez por todas este tipo de gobiernos”.
El expediente fue votado en forma conjunta con uno similar presentado por el bloque de La Libertad Avanza y fue aprobado por mayoría.