El próximo 9 de noviembre se cumplirá un año de la inauguración de la Avenida 18, una de las obras más significativas concretadas durante la gestión del intendente Ramiro Egüen. Su conclusión no solo marcó la reapertura de una arteria central de la ciudad, sino también el cumplimiento de un compromiso asumido con los vecinos desde el primer día: mejorar la infraestructura urbana y garantizar una ciudad más conectada, segura y dinámica.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Luciano Cabrera, destacó que la obra representa mucho más que una intervención vial: “la Avenida 18 simboliza el trabajo en conjunto de todas las áreas del municipio y refleja una forma de gobernar basada en la información, la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos. A un año de su inauguración, sigue siendo un ejemplo del rumbo que elegimos: un municipio que avanza, que cumple y que transforma”.
Cabrera, además, remarcó que modificar el proyecto original fue clave para optimizar su funcionalidad, especialmente por su conexión directa con el Parque Industrial y el acceso a la Ruta 46.
“Hubo mucho trabajo que no se vio: la reformulación del proyecto, el uso de hormigón de 18 cm de espesor y la confección de pliegos. Todo eso fue posible gracias a la decisión política de Ramiro Egüen, de priorizar esta obra e incluir la voz de cada vecino. Sin esa decisión, nada de esto habría sido posible”.
Por otra parte, para Cabrera, ser parte de este gobierno implica trabajar con una visión compartida: “ser parte de la gestión Egüen significa participar activamente en la planificación, organización y ejecución de proyectos que transforman la realidad. Cada iniciativa refleja la convicción de que con trabajo en equipo, planificación y cercanía, se logran resultados reales”.
“Ramiro sigue construyendo un municipio más inclusivo, moderno y sostenible, donde cada vecino tiene un lugar y una voz. Esa es la esencia de esta gestión: trabajar por el bien común de toda la comunidad de 25 de Mayo”, concluyó Cabrera.
