Milei habló de detener la obra pública y de trasladarla a los privados

Lo hizo en una entrevista con Alejando Fantino en el día de ayer. El mensaje se dirige a los intendentes de todo el país. “No hay plata”, dijo el electo presidente libertario.

El presidente electo, Javier Milei, aseguró en las últimas horas que durante su gobierno frenará la obra pública porque “no hay plata”, aseguró que esos trabajos serán “entregados al sector privado” y advirtió que los intendentes deberán “buscar la forma de financiarla”.

En una extensa entrevista con el periodista Alejandro Fantino en Neura Media, el libertario mencionó que su prioridad será “alcanzar el equilibrio fiscal” a través de un plan económico “de shock”.

En ese marco, habló de su propuesta de eliminar la obra pública y trasladarla a privados, al modo chileno. “Nosotros no tenemos plata. Con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Nosotros no tenemos plata”, dijo. 

El presidente electo señaló que, en todo caso, “que los intendentes busquen la forma de financiarlo”, e insistió: “No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper (inflación) y nos vamos a 95 % de pobres y 70 % de indigentes”.

Y agregó: “No se negocia el equilibro fiscal, no está bajo discusión. Ministro que me gasta más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal”.

Compartir