Otro fuerte revés judicial para Ralinqueo

Este medio recibió la sentencia cautelar presentada por el prestigioso Dr Víctor Sosa sobre los terrenos del Barrio La Mulita. Tras idas y vueltas, la justicia determinó que el municipio no podrá quedarse con los terrenos que funcionan como espacios verdes. Leé la nota y el fallo completo.

(Por Leo Baldo)

La justicia hizo lugar a una acción colectiva de pretensión anulatoria de diferentes vecinos del “Barrio La Mulita”. Tras varios vaivenes judiciales, el Juez en lo Contencioso y Administrativo de Mercedes, hizo lugar a la medida cautelar y suspendió la Ordenanza Municipal N° 3482/2022, que data sobre la construcción de viviendas en un lugar destinado a espacios libres. De esta manera, dicho terreno no podrá ser vendido ni modificado que es lo que el ejecutivo municipal quería.

Así las cosas, el prestigioso letrado veinticinqueño, Dr Víctor Sosa, lo encuadró como un amparo. 25 se Informa supo que anteriormente habían denegado la medida cautelar en el juzgado de la ciudad de Mercedes, por lo que el letrado apeló y la cámara decretó la nulidad de todo lo actuado. De este modo se le da la razón al abogado. Luego bajó al juzgado de primera instancia y vuelven a darle la razón al Dr Sosa.

UN REPASO:

El 22 de noviembre del pasado año los concejales de Juntos por el Cambio, Sergio Mansilla y Facundo Fernández, explicaban en diferentes medios que “el gobierno de Hernán Ralinqueo” había enviado un expediente en el cual quería desafectar lugares públicos. “Los mismos se encuentran en los barrios y están destinados a plazas, lugares de esparcimiento”, relataban.

“Lo que desean con esta iniciativa es romper con esos lugares, de uso común, que tanto sirven a los barrios en el sentido de los vínculos y recreación”, enfatizaban.

En tanto, consultaban “¿Queremos saber cuál es la idea por parte del ejecutivo? ¿Es parte de un negocio inmobiliario? Estos espacios tienen una función que está dada por ley. Parece que Ralinqueo quiere eliminar los espacios públicos en los barrios”, añadieron.

Asimismo, los concejales Sergio Mansilla y Facundo Fernández, relataron en ese momento “nos contactamos con la vecina Mónica Dedioniggi. Ella reside en Barrio La Mulita y nos dijo: “-Hace dos semanas, ante la presencia de escombros, fui a la municipalidad para pedir que pasaran una máquina en el lugar en el que íbamos a hacer la placita-”.

“-Es más, en un momento dado tuve una reunión con el Intendente en la casa de una vecina y nos dijo que se iba a ser la placita. Que confiáramos en él. La placita jamás se hizo. Fui un montón de veces y me ofrecí para buscar y poner plantas y así dejar lindo el espacio. Hoy me desayuno y nos desayunamos (por los demás vecinos) en que ese lugar dejaría de ser una plaza. Estoy muy enojada. No valoran la palabra dicha. Lo que dicen no lo ponen en práctica. Ese lugar iba a estar adecuado para que muchos chicos que viven en el barrio se junten y puedan divertirse-”, expresaba.

EL FALLO COMPLETO

Compartir

Dejar un Comentario