La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) pidió hoy a los “actores económicos y formadores de opinión” mantener la “paz social” en las estaciones ante la falta de nafta y evitar la “catarsis colectiva”.
Ante las situaciones de escasez, el Gobierno anunció la importación de 10 buques de combustible para satisfacer la demanda interna. Desde fines de la semana pasada se registraron largas colas en las estaciones de servicio y faltantes en otras.
Desde la cámara destacaron que los faltantes generalizados de nafta no responden a factores de las estaciones de servicio y que ven un horizonte de normalización ante lo acordado por el Gobierno y las petroleras. Por último, pidieron a los operadores, actores económicos, formadores de opinión y la ciudadanía “mantener la paz social” en las estaciones, “evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores”.
El comunicado.
“En el actual marco de faltantes generalizados de combustibles producida en las Estaciones de Servicio de todo el país, por factores ajenos a nuestra actividad, la CECHA pone en conocimiento de la ciudadanía”:
- “Que venimos interactuado con las autoridades del Gobierno y las petroleras, instando a que se viabilicen soluciones que permitan normalizar el expendio de combustible en la totalidad de las estaciones de redes abanderadas”.
- “Que el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía, ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos de las aludidas embarcaciones, y se encuentra ya en curso, la fase logística de su correspondiente distribución”.
- “Que de continuarse con el plan encarado, entendemos, de acuerdo a las previsiones del Gobierno y las petroleras, que esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días, solicitando en el marco de le responsabilidad social que institucionalmente nos compete: a todos nuestros operadores; a los actores económicos, demás formadores de opinión; y en especial a la ciudadanía toda, sobre la necesidad de mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores, dilatando el proceso de normalización que el sistema de expendio requiere”.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.