Molly es una urraca que vive con una familia de Australia y que se comporta como un perro. Ladra, corre y se pelea por un juguete con sus amigas.
Se trata de la insólita amistad entre una urraca, una perra y su cachorra que se volvió video viral.
¿Se puede tener una urraca como mascota? ¿Y que además se lleve de maravilla con una perra y su cachorra? Eso es lo que le pasa a una familia de Queensland, Australia, que comparte en las redes sociales videos virales de esta singular convivencia.
Uno de esos videos, que fue publicado en la cuenta de Instagram @peggyandmolly y se volvió extensamente replicado, muestra a una urraca llamada Molly, una perra de raza staffordshire bull terrier llamada Peggy y su hija Ruby, jugando juntas. Lo más sorprendente es que Molly no sólo imita los ladridos y gruñidos de sus amigas caninas, sino que también disputa un juguete y se divierte con ellas.
Los videos causan furor en Instagram, y acumulan más de 300 mil reproducciones y miles de comentarios. Muchos usuarios hasta se emocionan con la ternura y la alegría de los animales, y otros se preguntan cómo se originó esta inesperada amistad.
EL MEJOR VIDEO VIRAL DE ELLOS
Según los dueños de los animales, Wells y Mortensen, todo comenzó cuando encontraron a Molly herida en el parque y decidieron llevarla a su casa para cuidarla en 2020.
Durante varias semanas, la urraca fue atendida por veterinarios y centros de rehabilitación de vida silvestre, con la intención de liberarla cuando estuviera recuperada.
Sin embargo, Molly se encariñó tanto con Peggy, que la adoptó como su madre. Peggy, por su parte, había tenido un embarazo fantasma y empezó a producir leche para amamantar a Molly. Así, se formó un vínculo muy fuerte entre las dos especies, que se consideran familia.
Más tarde, se sumó Ruby a la ecuación, la cachorra de Peggy, que también aceptó a Molly como su hermana. Los tres animales conviven en armonía y comparten todo tipo de actividades, desde comer hasta dormir. Sus dueños los documentan en sus redes sociales, donde tienen miles de seguidores que admiran su historia.
ANIMALES INTELIGENTES
Los expertos explican que los pájaros son animales muy inteligentes y sociales, que pueden aprender a imitar sonidos y voces que escuchan con frecuencia. Esto les ayuda a comunicarse con otros individuos de su especie o de otras. Además, algunos pájaros pueden desarrollar un fenómeno llamado impronta, que consiste en fijarse en el primer ser vivo que ven al nacer y tomarlo como su modelo a seguir.
En el caso de Molly, es posible que haya adoptado las características y comportamientos de los perros por haber convivido con ellos desde pequeño. También podría ser una forma de expresar su personalidad o su estado de ánimo.
El video viral de la urraca que ladra como un perro y se pelea con uno por un juguete es una muestra de la inteligencia, la adaptabilidad y la diversidad de las aves. También es una prueba de que la amistad no tiene límites ni fronteras, y que los animales pueden enseñar mucho sobre el amor, la convivencia y la autopercepción, que por lo que se ve no es algo exclusivo de los seres humanos.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.