La familia Bustos Fierro abrió una cuenta de Instagram solicitando ayuda de toda la población para salvar la vida de su hijo, Benjamín. Padece Adrenoleucodistrofia, enfermedad neurodegenerativa. “Necesita urgente un trasplante de médula ósea en Minnesota”, dijo su padre Javier a 25 se Informa la semana pasada. La prepaga OSDE rechazó su tratamiento. Con 800 mil personas que pongan 500 pesos, llegamos.Te dejamos el cbu para que des una mano o, si es que no podés, compartiendo.
Benjamín tiene nueve años. Es hijo de Javier Bustos Fierro y Cecilia Irene Ursi. Sufre de Adrenoleucodistrofia, enfermedad neurodegenerativa y necesita de manera urgente un trasplante de médula ósea en Minnesota.
Su padre Javier, de una fortaleza admirable, nos relató que hasta el día de hoy juntaron 15 millones de pesos, pero a valor del dólar oficial actual necesitan 225 millones.
La familia se volvió conocida en 2011 por la colecta denominada «Un milagro para Agustín». Por aquel entonces, dos de sus hijos -quienes fueron diagnosticados con Adrenoleucodistrofia (ALD)-, viajaron a EEUU para someterse a una operación, luego de recaudar el dinero por medio de una campaña solidaria que incluyó a muchos famosos.
Solicitaron a OSDE y al Estado Nacional la cobertura del tratamiento en el mencionado centro de salud, incluyendo además costos de traslados, estadía y viáticos.
Sin embargo, la prepaga negó el tratamiento en el exterior y dijo que el niño cuenta con cobertura del procedimiento requerido conforme su patología y puede “perfectamente ser realizado en nuestro país y cuenta con la cobertura del 100% a través de los prestadores contratados a tal fin”.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.