El gremio presentó una nota por mesa de entrada. La misma fue dirigida al Intendente Hernán Ralinqueo. En ella piden un incremento salarial sobre actualizar los sueldos para que los mismos estén “acordes a las economías familiares de los trabajadores”.
“En el mes de diciembre quedó establecido un bono de $50.000 que este a Sindicato pretende se pase en el mismo mes a sueldo, lo que resultaria un 62,5% elevando el básico ingresante de 30hs a $ 130.000. Ala vez también pedimos que para diciembre se abone un bono extraordinario de $100.000”, manifiestan desde el sindicato en la solicitud.
En este sentido, añadieron que la dicha petición puede parecer excesiva, pero que “no hace otra cosa que poner los sueldos municipales a la altura de las circunstancias trayendo un mejoramiento justo y necesario para una clase trabajadora postergada y siempre con salarios lejos de la realidad económica”.
Además, en la nota aclaran que queda establecido el primer trimestre del año 2024.
“Por esto solicitamos se apliquen para los meses de enero un 25%, febrero un 25% y marzo un 25%, todos estos porcentajes deberán ser acumulativos para todo el escalafón de categorías del plantel municipal”, argumentaron desde el gremio.
“El resultado de estos incrementos siempre hablando del sueldo inicial sería: Enero $162.500, febrero $203.125, Marzo $253.906, lo que significa este básico ingresante es el cumplimiento de una determinación que hará que todos los compañeros puedan ofrecer a sus familias las mismas posibilidades económicas que otros trabajadores les dan a las suyas”, finalizaron