El precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio, divulgó su eje en viviendas.“Hemos detectado que bajando la planta funcionarios políticos en el municipio podemos ahorrarnos aproximadamente el equivalente a 40 viviendas sociales con reglas claras para la adjudicación y a cambio de una cuota mínima para lo que significa la casa propia. Por lo tanto, si nos esforzamos y logramos ser más austeros podemos llegar en cuatro años de nuestra gestión a construir 200 viviendas para los veinticinqueños”, lanzó.
Mauricio García, precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio, propone: “Desde nuestro espacio queremos implementar una política de viviendas activa para aquellas personas que no pueden acceder al techo propio. Se han hecho muchos anuncios, pero lo cierto es que en los últimos ocho años no se ha entregado ni una casa desde el Estado municipal”.
“Por eso creemos que el municipio, articulando con instituciones barriales y locales, puede construir y reducir ese déficit.”, añadió.
En tanto, informó: “Actualmente nuestro partido tiene un déficit habitacional estimado en 4000 viviendas, 3000 en la ciudad dicho por nuestro intendente en una nota radial”.
“Estamos convencidos de que es necesario dividir en tres grandes grupos la demanda de viviendas en el partido de 25 de Mayo. De este modo, cada vecino pagará de acuerdo a sus posibilidades”, amplió Mauricio.
De ese modo, informó: “Un sector puede acceder a un crédito comercial, para el que hay que trabajar con desarrolladores a partir del ordenamiento territorial y catastral para las urbanizaciones, proveyéndoles servicios esenciales como son el agua y la energía eléctrica.
“Por otra parte, vamos a tener un plan de viviendas para aquellas personas que tienen posibilidades para construir y que no llegan a pagar una cuota comercial (normalmente están hoy alquilando) la metodología sería una usada ya en muchos municipios, el círculo cerrado. En éste, el municipio, junto a distintas empresas proveedoras, financia el proyecto a través de una cuota de un cuarto del valor del metro cuadrado que pagan los interesados, la que se duplica luego de la entrega de la casa. Los valores actuales son iguales al de un alquiler y el plazo es a 15 años. Por lo tanto, puede ser administrado por una institución local. Se parte de un terreno propio o adquirido. Por otro lado, para este sector vamos a implementar el programa Tu lote, tu casa, para un sistema de autoconstrucción”, detalló García.
Por último, sumó: “Y la Vivienda Social: Este es el plan para aquellas personas de trabajo que no tienen vivienda y que no pueden acceder a un crédito comercial ni pagar una cuota media. Es el sector más necesitado y con mayor vulnerabilidad social. Para esto el esfuerzo debe ser mayor, principalmente del Estado y de sus funcionarios. Hemos detectado que bajando la planta funcionarios políticos en el municipio podemos ahorrarnos aproximadamente el equivalente a 40 viviendas sociales con reglas claras para la adjudicación y a cambio de una cuota mínima para lo que significa la casa propia. Por lo tanto, si nos esforzamos y logramos ser más austeros podemos llegar en cuatro años de nuestra gestión a construir 200 viviendas para los veinticinqueños”, finalizó el precandidato a Intendente de la fuerza Juntos por el Cambio.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.