García: “No se puede demorar más la interconexión del sistema de salud para acceder a información básica”

El precandidato a Intendente radical de Juntos por el Cambio continúa exponiendo los ejes sanitarios que trabajará con su equipo en caso de ganar la comuna. SAME, historia clínica electrónica y desfibriladores, son los puntos que remarca.

SAME

En cuanto al servicio de urgencias, Mauricio dice: “La efectiva implementación del SAME (sistema de atención médica de emergencia) de acuerdo al convenio oportunamente firmado con la provincia y que cuenta con la estructura administrativa desde 2019 es otra de las acciones que lograrán una mejor cobertura de las emergencias, pudiendo coexistir con servicios privados y dando mayor seguridad a la comunidad”.

TECNOLOGÍA Y SALUD: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA

Asimismo, remarca: “Con las tecnologías que contamos hoy en día no se puede demorar más la interconexión del sistema de salud para acceder a información básica (HC, existencia de medicamentos, turnos) desde los caps y servicios a través de una intranet. También es urgente migrar a historia clínica electrónica de acuerdo a la ley nacional y, algo esencial para la correcta atención y la satisfacción del vecino, la atención vía web (sea por PCs o teléfonos) para obtener turnos, informarse de servicios, saber horarios, preparaciones, etc. Son aplicaciones simples y baratas que realmente cambian la vida diaria”, argumenta Mauricio García.

Igualmente, subraya: “De las visitas a otros centros queremos proponer la implementación de protocolos de atención y funcionamiento para los servicios, con supervisión y revisión periódica que los ajuste en función de la calidad de atención, la eficiencia y la satisfacción del paciente”.

DESFIBRILADORES

El precandidato a Intendente estima que es de gran importancia: “Sumar desfibriladores en sitios clave de las localidades (y en el interior sobre todo) es una inversión eficiente en términos de salud pública”.

Compartir

Dejar un Comentario