El precandidato a Intendente radical de Juntos por el Cambio continúa exponiendo los ejes sanitarios que trabajará con su equipo en caso de ganar la comuna. SAME, historia clínica electrónica y desfibriladores, son los puntos que remarca.
SAME
En cuanto al servicio de urgencias, Mauricio dice: “La efectiva implementación del SAME (sistema de atención médica de emergencia) de acuerdo al convenio oportunamente firmado con la provincia y que cuenta con la estructura administrativa desde 2019 es otra de las acciones que lograrán una mejor cobertura de las emergencias, pudiendo coexistir con servicios privados y dando mayor seguridad a la comunidad”.
TECNOLOGÍA Y SALUD: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA
Asimismo, remarca: “Con las tecnologías que contamos hoy en día no se puede demorar más la interconexión del sistema de salud para acceder a información básica (HC, existencia de medicamentos, turnos) desde los caps y servicios a través de una intranet. También es urgente migrar a historia clínica electrónica de acuerdo a la ley nacional y, algo esencial para la correcta atención y la satisfacción del vecino, la atención vía web (sea por PCs o teléfonos) para obtener turnos, informarse de servicios, saber horarios, preparaciones, etc. Son aplicaciones simples y baratas que realmente cambian la vida diaria”, argumenta Mauricio García.
Igualmente, subraya: “De las visitas a otros centros queremos proponer la implementación de protocolos de atención y funcionamiento para los servicios, con supervisión y revisión periódica que los ajuste en función de la calidad de atención, la eficiencia y la satisfacción del paciente”.
DESFIBRILADORES
El precandidato a Intendente estima que es de gran importancia: “Sumar desfibriladores en sitios clave de las localidades (y en el interior sobre todo) es una inversión eficiente en términos de salud pública”.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.