Herrera: “Con las descalificaciones es imposible crecer cívica y culturalmente, nuestro eje es el respeto y el argumento”

La segunda precandidata a concejal de la lista que encabeza Mauricio García hizo un breve repaso sobre cómo viene trabajando en campaña. “El tema de la salud pública es el que más preocupa, no hay casa en donde uno toque que no sea el tema”. Por otra parte, destacó la importancia de las políticas de Estado para el distrito.

Jorgelina Herrera, quien integra la nómina 132 de Juntos por el Cambio, dijo: “Estas PASO definen la posibilidad de ir a octubre. Para nosotros es una instancia decisiva. Gane quien gane, o Mauricio o Ramiro, las listas se mezclan. Aclaro porque eso es algo que nos preguntan los vecinos. La lista que pierda en esta interna se integrará a la ganadora de una manera mínima”.

Asimismo, resaltó: “Es una instancia de celebración. Desde lo personal ha sido una campaña muy linda, con una lista muy enriquecedora en cuanto a diferentes puntos de vista. El contacto con las personas es enriquecedor. Vale decir que ninguna persona que está en la lista se encuentra en la función pública, salvo Mauricio que tiene su función como concejal”.

Por otra parte, informó que “el tema de la salud pública es el que más preocupa, no hay casa en donde uno toque que no sea el tema. Lo digo con absoluto conocimiento y sabiendo que aquellos agentes que están actuando en ese campo les preocupa de igual manera que los demás. La salud es tan preocupante que no debe ser motivo de chicanas”.

“En contacto con jefes comunales de otros pueblos, tengan un hospital provincial o municipal, los Intendentes coinciden que el tema de la salud pública es difícil. Hay muchos actores que entran a jugar ahí y, por lo tanto, muchos intereses”, añadió Herrera.

Por último, subrayó que es importante la política de Estado y que hay que dejar de polarizar. “Todos los que estamos en el medio, con sus diversidades y diferencias, quedamos con los argumentos y muchas veces nos ganan las chicanas. Con las descalificaciones políticas es imposible crecer, cívica y culturalmente, nuestro eje es el respeto y el fundamento. Toda la dirigencia debe mirar al largo plazo según las demandas de los diferentes sectores que conforman 25 de Mayo”.

Compartir

Dejar un Comentario