El concejal y precandidato a Intendente por Juntos volvió a referirse a uno de sus ejes de campaña. “El transporte público es parte de una necesidad del vecino, la de trasladarse a lugares claves”, resaltó
“Es muy importante que haya transporte público en nuestra ciudad”, comenzó Mansilla. “Hemos recibido este planteo. Evidentemente existe esta demanda en 25”, destacó.
“El transporte público es parte de una necesidad del vecino, la de trasladarse a lugares claves, como puede ser desde la zona periférica hacia el centro de la ciudad o al hospital, o al cementerio. Es simple y no podemos ignorarlo”, expresó Mansilla.
Por lo que agregó, “hoy te querés tomar un remís y sale mínimo 400 pesos el viaje, y muchas personas no tienen ese dinero para hacerlo. Hay personas que tienen que viajar con uno, dos o tres chicos, ¿cómo hacen? Hay que ponerse en el cuerpo de ese vecino y brindarle el transporte público. Es simple, vivís en la 15 y 19 y tenés que ir al hospital con dos nenes y no tenés auto, ¿cómo hacés si no hay transporte público?”
Además, completó que “un tema está vinculado al otro. Nosotros venimos trabajando y pensando en un 25 de Mayo que tenga en cuenta la ecología y la prevención de accidentes. En este sentido hay que decir también que el transporte público funcionaría como la alternativa más ecológica para los viajes que se harían dentro de nuestra ciudad. La emisión de gases es mucho menor. Eso está estudiado. Además, reduce el parque automotor”.
“El uso masivo del auto, y lo vemos, llena nuestras calles y las hace más sucias y más ruidosas. El transporte público también es salud, porque llegás a destino sin complicaciones y sin estrés”, añadió.
Por último, Mansilla fue claro con su mensaje: “No puede ser que los colectivos estén abandonados ante tanta necesidad de los vecinos para desplazarse por nuestro pueblo y, sobre todo considerando la inversión que significó. Reactivemos el transporte público en 25”
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.