Ramiro Egüen reconoció el esfuerzo de la comunidad en el 129° aniversario de Ernestina

El intendente Ramiro Egüen encabezó el acto por el 129° aniversario de Ernestina, acompañado por vecinos, instituciones, organizadores del encuentro de motos y autoridades locales. En una jornada colmada de emoción, historia y sentido de pertenencia, el jefe comunal destacó el crecimiento de la comunidad y el valor de su gente.

En el inicio de su discurso,Egüen destacó la identidad de la localidad y su enorme potencial dentro del entramado turístico de 25 de Mayo: “Ernestina es un lugar que transmite belleza, historia y esperanza. Sus palmeras, su río, su arboleda y su patrimonio arquitectónico conforman un atractivo natural y cultural que es orgullo de nuestro distrito”.

Asimismo, valoró el trabajo de la coordinadora municipal, Victoria Pastorelli , a quien felicitó por el compromiso y la dedicación con que lleva adelante las tareas en la comunidad. “Este es el ejemplo de hombres y mujeres que se animan a asumir responsabilidades, a poner el cuerpo, a enfrentar las críticas y seguir adelante convencidos de que se puede progresar”, señaló.

Además, destacó el esfuerzo colectivo de los vecinos y las instituciones locales, reconociendo en ellos el motor del desarrollo de Ernestina: “Cuando una comunidad está organizada y quiere salir adelante, el gobierno municipal tiene el deber y la satisfacción de acompañar. Nosotros creemos en la igualdad de derechos de todas las localidades, y por eso trabajamos para que cada una crezca, se desarrolle y tenga las mismas oportunidades que la ciudad cabecera.”

Luego, el mandatario hizo hincapié en que el crecimiento de Ernestina se percibe en su paisaje, en sus instituciones y en la energía de sus habitantes. “Esta localidad está cambiando, y lo hace para bien. Se nota en los ojos de su gente, en la emoción y en las ganas de seguir pujando por un futuro mejor”, afirmó.

Por otra parte, Egüen tuvo también un reconocimiento especial para el doctor Torrizano, vecino histórico de Ernestina: “Ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la comunidad desde el ámbito de la salud y representa el compromiso, la vocación y el arraigo de tantos vecinos que hacen grande a esta localidad”, expresó.

Durante el acto, se realizaron los tradicionales homenajes, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino —interpretado por la vecina Zaira, a quien el intendente felicitó por su emotiva presentación— y se entregaron remeras recordatorias por parte de la coordinadora municipal y los organizadores del encuentro de motos.

Finalmente, Egüen cerró su discurso con un saludo cargado de afecto: “Felicitaciones, Ernestina. A seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno, por muchos aniversarios más. Muy feliz cumpleaños y gracias por invitarnos a compartir esta hermosa celebración.

Compartir