Durante la tarde del día miércoles el vecino Lerman Guepardo encontró a la especie conocida como el pez que nada en tierra. Compartíó un video. Además, habla una experta.
El día miércoles por la tarde el conocido mecánico veinticinqueño Lerman Guepardo, mientras estaba buscando una moto debajo del puente que antecede la Estancia de Las Mercedes, encontró un surubilo pequeñito.
Acto seguido, se comunicó con la especialista en peces de la Universidad de La Plata, Gisellina Frasquito: “Esto a lo que asistimos es algo inédito. No encontramos un registro de surubilo desde el año 1920”, sentenció la ictióloga mientras se comía una bandeja de cornalitos.
Parece ser que el surubilo, según la científica, “apareció tras la escalonado record del dólar. Como vemos en el video, es bien cuevero. Sé que se van a preguntar qué tiene que ver, pero a veces la economía mundial ordena el ecosistema. No nos olvidemos que vivimos en un sistema de mercado reinante y a veces los surubilos se hacen escuchar”.
En cuanto a la familia de la especie, la ictióloga comunicó que: “los surubilos no se quieren entre ellos mismos. Es importante que los vecinos de 25 de Mayo le presenten algún carpinchito, una tortuguita, una mulita o un zorrito para que no se sienta sólo”.
Por último, dijo que “hay que proteger al surubilo porque es el único que nos puede sacar de las corridas propias del mercado. Tenemos que protegerlo, es parte de nuestro bolsillo”
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.