Riestra avanza con tareas para mudar Corralón Municipal y estrenar la nueva sala en Jardín Maternal

Localidad considerada por la gestión de Ramiro Egüen la “segunda ciudad” del distrito, Norberto de la Riestra exhibe un movimiento diario que no cesa en temporada estival, y que en consecuencia hace que sea incesante la actividad en la Delegación Municipal.

La repartición, a cargo de Gustavo Romano, más allá de la prestación de los servicios, está avanzando con los trabajos de limpieza en el predio donde hace años funcionaba una planta hormigonera, que se transformará en el nuevo Corralón Municipal.

Una retro pala enviada desde la Administración central de 25 de Mayo está sacando las bases de hormigón que existían, realizando movimientos de suelo y rellenando el terreno. Finalizadas esas tareas se prevé tapialar el amplio terreno, colocar un portón, dotarlo de iluminación y cámaras de seguridad. Allí se dispondrán las máquinas y herramientas que hoy se estacionan en el corralón existente al lado de la céntrica Delegación municipal y en terrenos prestados por particulares.

“Cuando se concrete el traslado, avanzaremos con la limpieza del Corralón que está en la Delegación, donde además se quitará un viejo tanque australiano. Quedará un espacio amplio en un sitio estratégico de la localidad, que verá el intendente Egüen para qué se utilizará”, dijo Gustavo Romano.

La retro pala enviada desde 25 de Mayo también se utilizará para sacar raíces de pinos secos en el predio del Hospital San Roque, y por otro lado anticipó el Delegado que “empezaremos a tirar la última etapa de tierra en el camino, ensanchando y estabilizado en gran parte de su tramo, desde el ingreso a Norberto de la Riestra en dirección a Martín Berraondo”.

“Los caminos están bien. En estos días utilizamos discos donde avanza el pasto, ya que por la sequía no es conveniente intervenirlos, al ser muy arenosos, y nos preparamos para fines de febrero, ya con más humedad en la tierra, para trabajar a pleno como veníamos haciendo”, añadió.

Ampliación del Jardín Maternal

Finalizadas las tareas de pintura, electricidad y colocación de durlock, el martes se estrenará la nueva sala en el Jardín Maternal Municipal de Norberto de la Riestra. Personal está abocado a la limpieza de todo el edificio, para dejarlo en inmejorables condiciones para el reinicio de la actividad escolar, y destacó Romano que “está aprobado el presupuesto para cerrar con planchas 50 metros que restan en el predio del establecimiento”.

Nueva cancha de Newcom

Realizada la marcación, han iniciado los trabajos para pintar lo que será una nueva cancha de Newcom en el antiguo playón municipal. “El grupo de adultos mayores que practica la disciplina utiliza el playón del CEF, pero cuando éste se encuentra ocupado con otros deportes, no tienen dónde jugar. Ante su planteo, se dispuso pintar una nueva cancha que a la brevedad estará lista para su uso”, expresó Romano.

Compartir