El concejal radical y precandidato a Intendente, Sergio Mansilla, habló con nosotros sobre diversas demandas que preocupan a nuestra ciudadanía. Salud, basural a cielo abierto y producción fueron los temas a los que se refirió
“Sabemos que el mayor problema que sufre toda la comunidad riestrense y, el norte en su totalidad, es la atención en Salud. Tenemos conocimiento de que existe un hospital acéfalo y vacío por dentro y por fuera”, relató el edil.
En este sentido dijo: “No puede ser que no haya médicos y aparatos para atención. Además, conocemos que hay personas enquistadas en el nosocomio, que cobran sueldos y que no lo retribuyen desde su profesión”.
En esta línea “Kako” Mansilla subrayó: “No puede ser que una madre que esté a punto de dar a luz tenga que viajar a 25 u a otros hospitales de la zona. Sin contar, también, que no hay internación de mediana complejidad. ¡Está en juego la vida!”.
“Considero que el tema sanitario se solucionaría trayendo profesionales con vocación. Eso se logra con inversión en cuanto a atención y, en aparatología. Hoy un médico sin aparatología no trabaja. Todo se ha tecnificado. La salud, en toda sociedad, primero”.
Por otra parte, el radical dijo que “la mayoría de los habitantes de Riestra desconocen el carnaval que se lleva adelante en 25. Estamos advertidos de que la mayor atracción turística de la ciudad cabecera no le importa al ciudadano del norte. Eso más que nada se debe al centralismo, al desinterés que tiene el veinticinqueño por el interior. Y somos conscientes de que se trata de una devolución y tienen razón”.
“Respecto de la Ruta 40, tan hablada desde diferentes gestiones en campañas, es más una utopía que un pedido concreto. La ruta no es sólo asfalto, sino atención y amor por el partido completo y respeto al interior. En lo personal, lo que más deseo es que algún día podamos concretarla todos juntos como Estado”, enfatizó Mansilla.
En relación a la producción, el edil relató: “El pueblo riestrense y del norte se caracteriza por ser progresista y pujante. Eso se ve en la cantidad de instituciones que hay en funcionamiento y por la cantidad de cosas que han logrado hacer. Hay que desarrollar aún más el empleo y ese cooperativismo que los caracteriza”.
“Otra cosa de la que estamos informados son las quemas en el basural a cielo abierto y, en el desinteresado y diario trabajo de los Bomberos Voluntarios del lugar controlar dichos incendios. Es de no creer que sea una crónica diaria. El plan ambiental que pensamos es algo a largo plazo, pero se pueden tomar medidas efectivas para que esto no suceda todos los días”, finalizó “Kako” Mansilla.