25 de Mayo: Egüen y la supuesta mafia judicial

La novela, a poco de las generales, no se detiene. La polarización trepa. Ahora, en esta nota, un comunicado enviado desde Unión por la Patria de 25 de Mayo. Enterate qué dicen.

El concejal Egüen, ahora en representación de Juntos, en un nuevo intento de manipular la opinión pública insiste con su desgastada mentira sobre la existencia de una Mafia Judicial en 25 de Mayo aunque la Justicia ya dejó en claro cuál es la situación.

Según Resolución de la UFI 3 Mercedes por la denuncia de la existencia de una supuesta Mafia Judicial, que el concejal usó para hacer un show en el cierre de campaña, en primer lugar el fiscal que intervino mandó a archivar la causa por no existir delito alguno.

Egüen no se presentó a declarar en la Justicia lo que denunció en los medios de comunicación. En el interrogatorio que le hizo el fiscal vía telefónica negó lo que había dicho, que lo de mafia judicial no lo decía por el Gobierno Municipal y el Ayudante Fiscal sino que lo decía por la muerte de una nena en el Municipio de Lanús gobernado por Néstor Grindetti.

A través de la resolución el Fiscal determinó que no existe ninguna investigación vinculada a delito alguno y que ningún funcionario es investigado por los supuestos delitos de los que hace una persistente acusación el concejal.

La Resolución Judicial establece que no hay ningún indicio para sostener que hubo encubrimiento o connivencia entre el Gobierno Municipal y la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo y que las manifestaciones del concejal Egüen se tratan de un oportunismo político para atacar a la gestión Municipal actual y al Ayudante Fiscal Brunelli.

Se determinó que no existen elementos de prueba de lo que afirma Egüen, que ni siquiera puede sospecharse una conducta dolosa del o los funcionarios judiciales.

Lo que sí se comprobó es que Egüen incurrió en el delito de calumnia y violó las normas de ética que rigen la actividad de los abogados.

Prensa: Unión por la Patria

Compartir

Dejar un Comentario