Desde el Banco Mundial otorgarán créditos a la Argentina por USD 950 millones

Fue anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con la directora del BM

Con el impacto de la sequía como carta de presentación, el ministro de Economía, Sergio Massa, consiguió un crédito del Banco Mundial (BM) por 950 millones de dólares en su viaje por Estados Unidos.

El ministro mantuvo un encuentro con la nueva directora gerente de Operaciones del BM, Anna Bjerde, en el marco de las reuniones que el organismo desarrolla en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

“En el encuentro ratificaron su sólido apoyo a nuestro país especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, que se traduce en importantes proyectos que están en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares“, dijo Massa en relación a la reunión.

Y no fue la única. El jefe del Palacio de Hacienda destacó el “productivo” encuentro que tuvo con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, “con quien conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario”.

Sumar reservas, la misión de Massa en USA

Además de la posibilidad de reconfigurar el acuerdo con el FMI debido al fuerte impacto de la sequía, Sergio Massa anunció interesantes desembolsos y créditos para incrementar las arcas nacionales.

En su primer día de actividades en Washington, se confirmó que, por primera vez, el Fondo Saudita para el Desarrollo invertirá en el país.

El desembolso será de US$500 millones y estará dirigido a los sectores de salud alimentaria y energía, entre los que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner.

Asimismo, entre los proyectos financiados se destaca el financiamiento de líneas de transmisión eléctricas y proyectos provinciales de Garantía Soberana.

Por su parte, el ministro de Economía también acordó un aumento del 42% de las becas Progresar a partir de este mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de US$300 millones, lo que nos permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes“, aseguró Massa.

Compartir

Dejar un Comentario