Durante el día de ayer el electo intendente de JxC visitó la vecina ciudad de Saladillo. Allí lo recibió el jefe comunal radical José Luís Salomón. Ambos, brindaron conferencia de prensa. Allí fue que lo dijo.
El electo jefe comunal de 25 de Mayo presentó el pedido por mesa de entrada y relató que ayer le “llegó la notificación de que me ponen a disposición dos empleados municipales para hacer la transición, y esto claramente es una falta de respeto”.
“Por lo que hemos visto, se están robando muchas cosas: desde cubiertas de maquinarias hasta elementos del Hospital Unzué. Están cambiando aires acondicionados y televisores nuevos por viejos. Es muy grave”, denunció Egüen, y agregó que ya están en contacto con la Ayudantía Fiscal para que intervenga.
“Los empleados que son testigos de toda esa situación, le siguen teniendo miedo al actual Gobierno municipal. El inventario va a tener que arrojar la verdad y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, como lo hice cuando fui un ciudadano común”, dijo, y aseguró que profundizarán la auditoría que están realizando a través de la Universidad de Buenos Aires.
Por otra parte destacó que harán “un enorme ajuste político (en el organigrama). De 105 funcionarios que hay hoy, vamos a reducirlo a 35. Ahí tendremos un gran ahorro. Si no, las cuentas no cierran… Queremos contarle al pueblo veinticinqueño todo lo que ha sido el desfalco de este gobierno”, puntualizó.
Además, manifestó que como concejales de la oposición nunca pudieron acceder al RAFAM, por lo que están a ciegas con relación a muchos números. “Hay proveedores que han financiado la campaña de Ralinqueo. Los que hayan fiado eso, tendrán que ir a reclamar al PJ y no al Municipio. No voy a hacerle pagar al pueblo la campaña de Ralinqueo”, recalcó Egüen, y estimó que la deuda del Municipio en proveedores ronda los 2.000 millones de pesos.
Fuente: Diario La Mañana.