Lo anticiparon desde el SMN. Se estima que las tormentas golpeen la parte sur de la provincia de Bs As. Luego del domingo, descendería la temperatura.
Para este sábado se prevé otra jornada cálida en la franja central de la Argentina, con condiciones inestables debido a la presencia de esta debilitada zona frontal. Es probable a lo largo del día la ocurrencia de chaparrones y tormentas muy aisladas, típicas de la estación de verano, formándose en forma azarosa en puntos probables como la Costa Atlántica bonaerense, sur de Cuyo, la provincia de Córdoba, y tal vez también la Capital Federal junto al Gran Buenos Aires en la segunda mitad del día.
En la franja norte argentina se espera un tarde húmeda y calurosa, con temperaturas de 30 a 35 °C y sensaciones térmicas probablemente mayores. La inestabilidad aquí también dirá presente, con baja probabilidad de tormentas aisladas, con mayor énfasis sobre el norte del Litoral y el norte de la región del NOA.
El tiempo para Nochebuena en Argentina.
Para el domingo 24, una jornada que podría presentar al comienzo del día actividad remanente de lluvias y tormentas moviéndose desde la zona de San Luis y Córdoba hacia el norte argentino.
El ambiente volverá a tornarse cálido a caluroso sobre el centro y norte de la Argentina, con moderada carga de humedad. El factor sobresaliente de la jornada será el avance de una vaguada más definida en altura, asociada a un frente frío que avanzará desde la Patagonia hacia el centro del país.
Esto producirá una fuerte inestabilización a partir de la tarde sobre la región Pampeana, dando lugar al desarrollo a partir de ese momento de una organización más clara de lluvias y tormentas, con mayor probabilidad de ocurrencia.
Se estima que la actividad de tormentas pueda gatillarse a partir de la tarde del 24 entre el sur de Mendoza y el extremo sur de Buenos Aires, afectando también buena parte de La Pampa y el noreste de Río Negro. Las mismas avanzarían en esta ocasión con mayor organización en forma de línea y mayor intensidad, siendo probables algunos focos fuertes con granizo e intensas ráfagas.
Navidad con descenso térmico en Argentina
Un moderado descenso de temperaturas caracterizará la Navidad de este año en Argentina, conforme el frente frío continúe avanzando ahora con fuerza hacia el norte.
Áreas de lluvias y tormentas se desplegarán tanto en el noroeste como el noreste argentino entre la mañana y la tarde del 25, en tanto que en la franja central habrá un marcado descenso de nubosidad, con mucha presencia de sol pero ambiente ventoso con ráfagas.