El concejal radical se refirió al tema Frigomayo. Dijo que el ejecutivo es quien tiene que definir el “tema” del frigorífico. Además, sostuvo: “tanto que le interesa a la concejal (María José) Zarza la comida de los trabajadores, que hace tres días vino de Estados Unidos, donde estuvo 15 días, y no pidió licencia. Y va a cobrar la dieta completa”.
Luego de la sesión en el HCD , el concejal de la Unión Cívica Radical, Julián Burgos, manifestó que “tenemos autonomía para decidir como bloque deliberativo y es por eso que, luego de las conversaciones que tuvimos, devolvemos el proyecto al Ejecutivo para que le haga los cambios que crea necesarios”.
De esta manera, el edil del oficialismo se refirió al controvertido proyecto de venta/subasta del matadero municipal, y remarcó que “tiene que venir ya definido, no queremos volver a pasar por lo que pasamos. El Concejo no es un ámbito de negociación”.
En tanto, el concejal se mostró “a favor de los trabajadores y preocupado para que conservaran su fuente laboral”, y observó que “tanto que le interesa a la concejal (María José) Zarza la comida de los trabajadores, que hace tres días vino de Estados Unidos, donde estuvo 15 días, y no pidió licencia. Y va a cobrar la dieta completa”.
El actual vicepresidente del HCD también volvió a reprocharle a los concejales opositores que “una vez más la oposición dio un dictamen, lo firmó y después cuando fue al recinto no votó la devolución del proyecto al Ejecutivo”.
“Por eso decidimos interrumpir el debate con la moción que presenté, no porque no querramos debatir, sino porque no queremos que sigan poniendo en el medio a los trabajadores del frigorífico, sus necesidades y preocupaciones”, sostuvo.
Foto: Andrés Álvarez