Según los concejales del Frente de Todos el concejal Egüen, miente

El bloque de concejales del Frente de Todos envió un comunicado. En el mismo apuntan al edil de Juntos por el Cambio y candidato a Intendente por el mismo espacio.

El fiscal Illanes llamó  a Egüen inmediatamente luego de que acusara al Ayudante Fiscal Brunelli para tomarle declaración testimonial y éste le contestó que por razones de su función no podía asistir. Pero luego le dijo que para presentarse a declarar y aportar pruebas lo citara formalmente.

Claro está no tenía nada nada más que decir ni pruebas que sustentaran sus dichos, por eso exigió formalidad, cuando hizo la denuncia en una conferencia de prensa y no frente a la Justicia.

La causa penal no la inicio el oficialismo, la denuncia la formuló el Ayudante Fiscal de 25 de Mayo (Dr. Brunelli), ante manifestaciones públicas del candidato a intendente Egüen en el marco de la cual se cuestiona a la Justicia en general, se habla de connivencia para que quede impune un sujeto sospechado de haber extraído combustible del Municipio para uso personal; del mal funcionamiento de la Ayudantía Fiscal; como así también que el Dr Brunelli habría encubierto dicho delito, y que todo salió a la luz a partir de una presentación que hace Egüen en la Ayudantía Fiscal, para culminar hablando de mafia judicial.

Pero como las mentiras sólo puede sustentarlas ante sus adeptos cuando Illanes le preguntó por qué hablaba de una MAFIA JUDICIAL, dijo que no lo había dicho por la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo sino por el caso de Lanús, demostrando así que ni ante el cruel crimen de una niña puede detener su campaña proselitista.

Illanes dice textual “Del trámite de la ipp 14626-18 no surge que se haya iniciado investigación vinculada a la comisión de un posible delito de acción pública con motivo de las mismas, las cuales fueron llevadas a cabo con la colaboración del personal policial ad hoc de la Comisaría de 25 de Mayo (NO HAY NINGUNA INVESTIGACION VINCULADA A DELITO ALGUNO. NINGUN FUNCIONARIO INVESTIGADO)”.

El fiscal de la UFI N 3 señala que: “Le dije al Dr Egüen por teléfono, que el encubrimiento es un delito doloso, que por lo general se motiva en un redito económico o relación con el autor del delito precedente. Y en este caso que me toca resolver no existe el más mínimo indicio para conjeturar que los funcionarios que tuvieron la instrucción de la causa aquí en Mercedes o el dr. Carlos Brunelli pueden haber tenido esa motivación”.

Illanes es muy claro al señalar en su resolución que cuando los investigadores no tenemos ninguna prueba sobre la autoría de algunos delitos o casos complicados tratamos de construir hipótesis de trabajos a partir de los motivos del crimen. Pero en este caso, siquiera puede alcanzarse ese razonamiento. (NO HAY NINGUN INDICIO PARA SOSTENER ENCUBRIMIENTO O CONNIVENCIA).

Egüen como candidato tomó conocimiento de un dato volcado en un expediente judicial, y a partir de ahí vio la oportunidad de usarlo para atacar a la gestión municipal actual, y para esto utilizó la vieja práctica de denostar a la justica y mal predisponer a la sociedad. Acusa de encubrimiento a Brunelli que es la cara visible de la fiscalía en 25 de Mayo.

El fiscal Illanes dice  haber alcanzado una convicción sincera sobre lo ocurrido y que llegó a la conclusión de que no existen elementos de pruebas ni motivos razonables como para llevar adelante el ejercicio de la acción penal pública, ello toda vez que no puede siquiera sospecharse una conducta dolosa del o los funcionarios judiciales puestos en tela de juicio públicamente por el concejal Egüen, quedando sólo como remanente el delito de calumnia cuya acción es de instancia privada, por lo que corresponde adoptar un criterio expectante, archivando la presente investigación. NO APORTÓ PRUEBAS, NO FUE A PRESTAR DECLARACIÓN, Y AHORA DEBERÁ RESPONDER POR LAS CALUMNIAS VERTIDAS.

Por último es el Fiscal Illanes quien ante la posible infracción de normas que rigen la ética profesional de los abogados, por el modo de referirse a funcionarios y magistrados judiciales, quien informa al Colegio de Abogados de La Plata y al Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Pero ante esto redobló la apuesta y encontrándose acorralado por sus mentiras decidió acusar a sus pares de mafiosos y además decir que el Ayudante Fiscal Dr. Brunelli, el Fiscal Dr. Illanes y el Fiscal General Dr. Merola formaban parte de una misma MAFIA.

Y por si esto no fuera suficiente, el resto de los concejales opositores suscriben y apañan sus dichos.

Así quieren conmemorar 40 años de democracia, apoyando y acompañando a un dirigente que quiere socar las Instituciones para su beneficio.

Compartir

Dejar un Comentario