Egüen: “Este es el primer jardín maternal municipal que se inaugura en el interior del distrito”

El intendente municipal de 25 de Mayo, Dr. Ramiro Egüen, inauguró el pasado lunes en horas de la mañana el Jardín Maternal Municipal en Norberto de la Riestra, denominado. El mandatario estuvo acompañado en la oportunidad por el delegado municipal de la localidad, Julio Campuzano, y toda la comunidad educativa de la nueva institución.

Tras el corte de cintas y previo a la recorrida por el lugar, el intendente se dirigió al público presente: “Después de recorrer a lo largo y a lo ancho todo el distrito, vimos que existía una demanda, una necesidad, que el interior necesitaba políticas igualadoras. Uno de nuestros objetivos es que todos los habitantes del Partido de 25 de Mayo se sientan iguales durante estos 4 años”.

Egüen describió que “este es el primer jardín maternal municipal que se inaugura en el interior del distrito, y lo venimos a inaugurar en Norberto de la Riestra porque esta localidad ya es una ciudad, ya tiene la demanda propia de una urbe. Rápidamente nos pusimos a trabajar, se generó el decreto al Concejo Deliberante y se pudo tratar”. El mandatario añadió su agradecimiento “a nuestros concejales que supieron comprender la necesidad y dieron los votos necesarios para que esto pueda cumplirse, y a 84 días de haber asumido tenemos el orgullo de estar inaugurando este hermoso establecimiento, que resume una política igualadora, la necesidad de seguir apostando por la educación pública, gratuita y laica”.

El intendente también agradeció la presencia en el acto de concejales de la oposición: “A pesar de haber votado en contra del proyecto creo que hoy han comprendido que era totalmente necesario y posible que este jardín funcionara en el interior del distrito”. Y le agradeció al Ejecutivo: “Todas las secretarías de mi gobierno han articulado, todas se arremangaron para que en tiempo record podamos tener este inicio de clases en simultáneo con el resto de las instituciones que ya vienen con trayectoria”.

Tras los agradecimientos a todos los que colaboraron en la concreción del jardín material el Riestra, Egüen agregó: “En muchos casos es muy lindo inaugurar nuevos edificios, este en particular perdía sus miembros porque se mudaron a uno nuevo; pero también es hermoso poner en valor lo que ya tenemos y darle utilidad a inmuebles como éste, que ha superado ampliamente nuestras expectativas por cómo ha quedado”.

Egüen insistió en que “hoy le demostramos a la sociedad y nos demostramos puertas adentro de la Municipalidad que el municipio es capaz de llevar adelante obras, con su planta de trabajadores puede realizar importantes proyectos como este”..

Viviana Castelani, directora del Jardín Maternal, también dijo lo suyo durante la inauguración: “Esta institución será un segundo hogar para nuestros pequeños, este jardín maternal nace con la firme convicción de brindar una educación de calidad desde los primeros años de vida. Sabemos que esta etapa es fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, que serán recibidos con amor, cuidado y respeto”.

Castelani le agradeció a Egüen, al delegado Campuzano y demás autoridades del municipio “por su visión y compromiso con la educación infantil”. La directora también le agradeció al plantel docente y a las familias: “Gracias por confiar en nosotras, estamos emocionadas de recibir a sus hijos y ser parte de su crecimiento”.

Y para finalizar, la directora puntualizó: “Este jardín no sólo será un espacio de aprendizaje sino también un lugar de juegos, creatividad y descubrimiento. Como directora me comprometo a velar por el bienestar de cada pequeño, estamos aquí para escuchar sus risas, secar sus lágrimas y celebras sus logros; juntos formaremos una comunidad unidad y amorosa. Que este jardín sea el faro de luz de nuestros pequeños, donde crezcan felices, seguros y llenos de sueños”.

Compartir