El radicalismo vive horas de definiciones en la Provincia y en los distritos de la sección

Esta semana será de negociaciones políticas entre los sectores que se disputan el Comité Provincia del radicalismo. La intención es lograr una lista de unidad, si no habrá internas. En la sección, gran parte de los distritos buscan acordar para evitar la contienda electoral

A pesar que el discurso de los intendentes, legisladores, dirigentes provinciales y militantes es evitar las internas y acordar listas de consenso; por estas horas el acuerdo entre los distintos sectores del radicalismo provincial no logra confluir en una lista de unidad, aunque hasta el próximo viernes 6 de septiembre todo puede pasar.

El oficialismo busca que quien conduzca los destinos del Centenario Partido en terruño bonaerense sea el ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. El ex presidente del Foro de alcaldes radicales cuenta con el respaldo de veinte de los 27 mandatarios municipales, de todos los senadores provinciales, de algunos diputados provinciales y es el nombre que acordaron respaldar el actual titular presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad; el ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ex vicegobernador, Daniel Salvador; y más de cincuenta ex jefes comunales.

Por el otro lado, quien busca disputar la interna es el diputado provincial Pablo Domenichini. El dirigente de Evolución y rector de la Universidad de Almirante Brown fue un aliado del abadismo hasta hace unos días y ahora, junto al sector de Facundo Manes, buscarían pelear la interna partidaria el próximo 6 de octubre. El dirigente del conurbano bonaerense cuenta con el respaldo del sector de Martín Lousteau y del propio manismo. Allí, además, se encuentran siete jefes comunales brindando el respaldo y un grupo de diputados provinciales.

Si bien por estas horas la interna está latente, aún los distintos sectores podrían dar un giro y lograr la unidad. Para muchos correligionarios atravesar una interna partidaria en medio de esta situación política y económica que vive el país y la provincia sería un gran error. Además de la temida participación, califican como un error de cara al futuro.

¿Qué sucede en los distritos de la región?

La situación que se vive a nivel provincial pone en jaque algunos acuerdos de lista de unidad en los distritos de la sección donde ya habían mantenido reunión los diferentes espacios internos para acordar una comisión directiva entre todas las partes y así evitar los comicios internos.

Sin embargo, si hay disputa para los cargos provinciales eso puede traer aparejada contienda electorales en muchos de los municipios donde ya se había avanzado. A priori, en cinco de los ocho distritos no habría internas y eso serían en las ciudades más pequeñas de la sección y en una de las tres más populosa.

Fuente: Séptima Sección

Compartir