Escándalo en el Municipio de Bolívar durante un sorteo público para viviendas

El video fue viralizado en redes. El oficialismo no se hace cargo y la oposición arremetió con fuerza. Un vecino relató a este medio “juegan con los sentimientos de la gente”.

En la ciudad de Bolívar, el sorteo público de 168 lotes para viviendas de un programa correspondiente a dicho municipio resultó en un tremendo escándalo. Es que se viralizó un video en el que se observa la inusitada maniobra del escribano encargado de dar transparencia al evento.

En las imágenes que se difundieron por redes sociales, se ve como un niño selecciona a uno de los ganadores y entrega el papel al escribano Ariel Pacho. Sin embargo, el notario descarta el cupón en una fugaz intervención – cada uno contiene nombre, apellido y DNI- y selecciona a otro beneficiario.

“Juegan con los sentimientos de las personas que desean lograr un techo y que creen en la palabra”, relató a este medio un indignado vecino de la ciudad que gobierna Marcos Pisano.

En tanto, en el video se oyen voces de espectadores. En sus comentarios afirman que el escribano “leyó” el nombre del ganador y lo “sacó”, para introducir sospechas sobre la supuesta manipulación del “lote 62”.

Dicho fragmento audiovisual fue replicado por el diputado nacional de Juntos, Martín Tetaz, quien arrojó un mayor manto de sospechas: “En Bolívar sortearon 168 lotes de un programa de viviendas del gobierno y parece que al escribano no le gustó el nombre de uno de los ganadores y manípulo groseramente el sorteo”, denunció.

Los cruces partidarios en Bolívar

La polémica tuvo repercusiones políticas. Hasta el momento, ni el intendente Marcos Pisano (Unión por la Patria) ni el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca o funcionarios del gabinete local hicieron alusión al tema aunque si hubo opiniones desde la oposición.

Uno de los precandidatos a intendentes de Juntos, Juan Carlos Morán, a través de su Área de Trabajo de Viviendas, difundió un comunicado denominado “El Sueño de la Casa Propia no se Mancha”.

Allí plantearon sus “diferencias con el sistema exprés de entrega de viviendas con fines electorales que utilizó el intendente de Pisano” y agregaron: “El municipio no tuvo interés en garantizar la transparencia del sorteo. Solo se preocuparon por los tiempos políticos”, dijeron.

Compartir

Dejar un Comentario