La firma de lácteos Luz Azul abre un nuevo y primer local en la ciudad de 25 de Mayo (Calle
36 entre 9 y 10) De esta manera, ya suma 70 puntos de venta en total en toda la Argentina y
continúa su plan de federalización de la marca.
“Eligimos a Luz Azul porque vimos una buena inversión como alternativa laboral. Al
charlar directamente con Gabriela Benac, su directora, y otros franquiciados sobre la
dinámica comercial nos dio confianza y decidimos ir para adelante.
Esperamos el mayor de los éxitos, y nuestra proyección es generar una alta demanda
tanto minorista como mayorista.
Sabemos que vamos a competir en un rubro muy activo dentro del comercio local -con
productores independientes y las conocidas marcas del mercado- pero si a la relación
precio – calidad le agregamos atención y difusión seremos mucho más competitivos”
Oscar Minervini y Francisco Minervini, nuevos franquiciados 25 de Mayo
Desde hace más de 10 años que la firma bonaerense apuesta al sistema de franquicias
para el crecimiento sostenido en todo el país. En la actualidad, lácteos Luz Azul
elabora más de 30 millones de litros de leche por año, cuenta con más de 500
colaboradores y más de 60 locales franquiciados en todo el país, lo que reafirma el
perfil federal de la marca.
Para reforzar el modelo y garantizar la eficiencia en el gerenciamiento de los locales, la
marca cuenta con un Centro de Capacitación propio destinado a la educación
comercial de los franquiciados. El espacio, ubicado en Av. Cabildo 1612, en el barrio
porteño de Belgrano, consta de cuatro pisos, con un local de prácticas de venta al
público, estudios de televisión y equipamiento informático para brindar herramientas
de management, gestión, marketing y atención al cliente, entre otras herramientas
para el éxito empresarial. Además, posee departamentos equipados para brindar
alojamiento de cortesía a quienes viajen desde el interior para participar del programa
intensivo de formación, que consta de 3 días de encuentro con un equipo capacitador
de 20 personas y la posibilidad de estrechar lazos con colegas.
Luz Azul tiene un formato de negocio moderno que se adapta de manera permanente
a las necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a
un precio absolutamente competitivo. “Hemos logrado algo que no muchas marcas
consiguen, que es la real relación precio-calidad. ¿Cómo lo logramos? Acortamos la
brecha, no hay intermediarios” asegura Gabriela Benac, directora de la firma y agrega:
“Esta apertura en 25 de Mayo es una gran apuesta ya que es el primer local en esta
ciudad, lo que nos posiciona como una marca cada vez más federal. Nos encanta
contar con franquiciados que se animan a apostar a la marca sabiendo la importancia
de mantenerse presentes cuidando la atención al cliente, la mercadería e imagen
integral del local”
Acerca de las franquicias Luz Azul
● LUZ AZUL es una fábrica de productos lácteos, ubicada en la localidad de Azul, con más
de 30 años en el mercado.
● LUZ AZUL es la única franquicia del rubro que se origina desde una fábrica y no de un
distribuidor, lo cual implica la eliminación de intermediarios en la mayor parte del mix
de productos a comercializar, mejorando considerablemente los márgenes al
franquiciado.
● Dependiendo del módulo de franquicia, el franquiciado puede operar su local y al
mismo tiempo desarrollar un canal de venta mayorista en su territorio de exclusividad.
De esta manera, puede generar ingresos fuera de su local.