Los gatos saben los nombres de los integrantes de la familia

Científicos de la universidad japonesa de Azabu han observado cómo los felinos identifican los nombres y caras de otros gatos compañeros y de los miembros de su familia.

Lo dice un nuevo estudio llevado a cabo en Japón. Los investigadores encontraron que, además de conocer sus propios nombres, los gatos también parecen reconocer los de otros gatos con los que están familiarizados y pueden conocer los nombres de las personas que viven en el mismo hogar.

Aunque parezca raro, no lo es tanto en el mundo animal. De hecho, estudios anteriores ya habían revelado que los perros pueden ser entrenados para recordar los nombres de cientos de cosas diferentes, y ahora se ha verificado que los gatos también cuentan con esa capacidad. Según ha explicado la investigadora de ciencias animales Saho Takagi, ahora en la Universidad de Azabu en Japón:

Lo que descubrimos es asombroso. Quiero que la gente sepa la verdad. Los felinos no parecen escuchar las conversaciones de la gente, pero de hecho lo hacen.

El hallazgo, publicado en la revista científica Scientific Reports, explica que los animales, al igual que los humanos, también reaccionan ante situaciones inesperadas, lo que hace que presten mucha atención a lo que sucede durante períodos prolongados. Partiendo de esta base, el equipo de investigadores buscaron determinar si los gatos pueden identificar los nombres de sus felinos “amigos”. Para el estudio, seleccionaron 25 gatos de hogares con tres o más felinos como mascotas cada uno.

Una vez sentados, los investigadores permitieron que los animales escucharan voces humanas llamando a otros felinos en el mismo hogar. Luego, las imágenes de los gatos con nombre y otros se mostraron en un monitor para examinar su reacción.

¿Resultado? Los felinos siguieron mirando las fotos de gatos sin nombre por más tiempo, lo que sugiere que saben los nombres de aquellos con los que viven. Además, esta diferencia no fue evidente cuando se utilizaron felinos criados en espacios para gatos. Los investigadores dijeron que esto probablemente se deba a que viven tantos en las instalaciones que el nombre de cada uno se menciona con menos frecuencia.

Compartir

Dejar un Comentario