El concejal radical y precandidato a Intendente de Juntos habló de “trabajo”. En este sentido incentiva que “turistas visiten todo nuestro interior” y que “conozcan nuestro acervo cultural”
“Cuando hablamos con la mayoría de los vecinos detectamos que la problemática que más se presenta es la falta de trabajo en todo nuestro partido. Se trata de una cruda realidad. No es fácil que se radiquen empresas, pero tampoco nos podemos ahogar en un vaso de agua. Tenemos que pensar al turismo como una industria”, comenzó el edil.
En este sentido Mansilla, aseveró: “El turismo rural es empleo, arraigo, producción e identidad. Hay muchos municipios que lo ponen en práctica y les va muy bien. Nosotros, a pesar de que estamos circundados por dos rutas provinciales, no nos tenemos que achicar. Al contrario, es visitar nuestro interior profundo”.
“Hay que promover la visita a los viejos boliches de campo para degustar producciones regionales que ya no se ven. Eso se vende y se valora. Es gastronomía”, señaló el concejal.
En este sentido esbozó la idea de que “sería itinerante y desde varios campos culturales, ya que se podría hacer en conjunto con relatos de lugareños y música. Además, hay muchos lugares en los cuales se podría pernoctar. El turista que viene de ciudades grandes quiere descansar. Hay que verlo”, enfatizó.
“Eso dará interacción comercial, el productor recibe al turista y le vende. Hay que hacer que conozcan nuestro vasto acervo cultural”, añadió.
Por otro lado, remarcó: “Durante las campañas generamos propuestas y el vecino que nos vota, en definitiva, quiere verlo en hechos. Una de las cosas, entre otras que ya hemos expuesto, acerca del turismo, es darle el valor que se merece a todo nuestro distrito y a su gente”, expresó el edil, quien trabaja esta propuesta.
“Tenemos que apuntar a federalizar todo nuestro partido. Ayudarnos”, apuntó. “25 de Mayo tiene muchos kilómetros de extensión. Hay pocos partidos en la provincia que sean tan extensos, y todo el interior tiene vida propia. Hay que conectar con nuestras raíces y la naturaleza. Lo vemos en el caso de Ernestina, que debemos potenciarlo aún más”.
Por eso, sumó: “nuevamente convoco a vecinos a que apoyen nuestra iniciativa que se enmarca dentro de las políticas culturales y de las industrias culturales. El turismo es una industria”.
“Hay que darle valor los lugares que hoy están casi deshabitados o habitados por muy pocos vecinos que aman su lugar y que no se van y que están dispuestos a recibir turistas”, explicó Mansilla, quien ve un horizonte que le puede dar un impulso económico a lugares del distrito mediante la oferta cultural que se puede dar.
En este sentido, enfatizó: “Años atrás cuando el paisano habitaba el interior profundo de 25, era inimaginable que recibiera visitas de personas de otras ciudades para el descanso. Como el ferrocarril llegaba, la gente vivía en el campo y todo lo rural estaba abocado al trabajo vernáculo. Hasta las matrículas de los colegios eran elevadas y no se pensaba como destino turístico para personas de otras ciudades, pero eso es pasado”.
Asimismo, propuso: “Es por eso que queremos promover la visita al interior, porque hace bien al turista y a nosotros. ¿Quién dijo que el turismo tiene que ver con las sierras, mar y ríos? Nosotros tenemos lugares mágicos, solo hay que ahondar en nuestra historia y regresar a esos lugares que parecen lejanos”.
“Y tiene beneficios, porque el turista descansa mientras conoce sobre otra cultura y la persona del lugar aprovecha a producir en algo nuevo que desde el nexo privado y Estado estaríamos promoviendo”, finalizó Mansilla.
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