Facundo Kholi, el deportista veinticinqueño que quiere ser campeón mundial en powerlifting

En mayo charlamos con él y nos puso al tanto de sus objetivos. Salió campeón argentino en su categoría. En ese momento consigue el récord histórico de banco. Su objetivo, ser campeón del mundo. Además, el pesista deja una breve opinión sobre la relación que debería tener el Estado para con los deportistas.

(Por Leo Baldo)

“El 3 de junio competí en el Torneo Clasificatorio al Nacional, donde salí primero”, relata el deportista oriundo de 25 de Mayo.  Ese día levantó un total de 640 kg.

Tiempo más tarde, el 18 de agosto, Facundo compitió en el torneo argentino. Lo hizo en la categoría Junior (20-23 años) hasta 90 kilos. “Era una categoría nueva ya que yo cumplí 20 en junio”, remarca Kholi.

Ese día salió campeón argentino. Obtuvo las siguientes marcas:

Récord argentino en sentadilla:255kg

Récord argentino histórico de banco:168,5kilos

Récord de despegue: 247,5kilos

Récord argentino total:665,5kg

Tabla de posiciones

En tanto, manifiesta que “con esos kilos quedé primero en toda la historia de argentina en mi categoría y, en el puesto 10 del mundo con solo 2 meses en la categoría”.

Por otra parte, adelanta que “a nivel deportivo, el año que viene tengo el sudamericano y mundial en la federación IPF, donde hacen con controles antidopajes”.

Nos recuerda que sigue entrenando a diferentes personas en el gimnasio ubicado en esquina de 5 y 39.

Y retorna, “quiero ser campeón mundial en mi categoría”.

Por último, declara: “Creo que localmente hay deportistas muy talentosos en deportes que no son tan populares. El Estado debería acompañarlos porque hacen mucho esfuerzo para representar a la ciudad y al país”, finaliza Facundo Kholi.

Compartir

Dejar un Comentario