Los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca) fueron los primeros, tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, en llamar al Senado a sancionarla.
Es importante ya que los números en el Senado están ajustados y el presidente Javier Milei advirtió que los gobernadores que no logren que sus senadores voten a favor no serán invitados al Pacto de Mayo en Córdoba.
Asimismo, los diputados de Unión por la Patria de Catamarca que responden a Jalil votaron a favor del capítulo del Régimen de Grandes Inversiones, pero en contra en general y en contra también de todos los demás artículos de la Ley.
Declaraciones.
- “Hay avances importantes en materia de modernización laboral e inversiones. Es importante que el Senado ratifique la media sanción de Diputados y le otorgue las herramientas al Presidente para poder gobernar y gestionar”, dijo Frigerio.
- “La Ley Bases fue un paso importante y hay que darle las herramientas al Gobierno para este nuevo paradigma”, pidió Jalil y señaló: “Hay que acompañar al Gobierno en algunas cosas”.