Fue aprobado por unanimidad en la sesión de ayer lunes por la noche. El proyecto de resolución fue presentado por el interbloque de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador.
“El Concejo Deliberante trató sobre tablas y aprobó por unanimidad en la sesión de este lunes 24 de junio el proyecto de resolución del Interbloque de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador que solicita al Departamento Ejecutivo que informe a los usuarios del sistema público de salud que pueden solicitar las recetas en los formularios de sus respectivas obras sociales”, expresaron mediante gacetilla de prensa desde la bancada opositora.
La iniciativa contempla que hubo un “aumento de atención en el Hospital Saturnino E. Unzué a personas que tienen obra social o prepaga” y considera que “la situación económica lleva a que cada vez más vecinos y vecinas elijan atenderse en el sistema de salud público”.
“Es imprescindible poner el acento en ayudar a los vecinos y vecinas en su economía familiar cuando están pasando por un problema de salud, en el cual el descuento sobre la medicación que deben tomar para tratar el problema de salud que los aqueja es indispensable, máxime con el aumento exponencial de los remedios”, sostiene el proyecto.
Y agregaron que “a raíz de ello, se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo que informe, a través de los medios de comunicación oficiales y otros medios de comunicación del distrito, que los usuarios del sistema público de salud pueden solicitar que se les recete la medicación en formularios de sus respectivas obras sociales”,
“Asimismo, la Administración del Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué deberá colocar cartelería de aviso comunicando a los pacientes que pueden solicitar la receta médica en los formularios de sus obras sociales”, finalizaron.