El girasol, como lo veníamos anticipando, se presentó como una alternativa para esta gruesa. Un informe de la Bolsa de Cereales indica que la siembra de la oleaginosa ganaría más fuerza.
El girasol volvería a tomar protagonismo en la gruesa 24/25. Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales: “Luego de las lluvias de los últimos días, damos inicio a la campaña 2024/25 de girasol, con varias semanas de retraso reflejadas en una demora respecto al promedio histórico PAS de -9,5 puntos porcentuales. De las 1,85 MHa proyectadas, se sembraron el 3,2%, con avances relevados en el NEA, Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos”, indican desde la entidad en su informe.
Se impone la intención de siembra del girasol
Y agregan que “horas previas a la publicación del presente informe, se registraron lluvias sobre la primera de dichas regiones que podrían revertir el escenario seco que comprometía el cumplimento de los planteos actuales de siembra y desencadenar un acelerado avance de las sembradoras durante los próximos días. Mientras tanto, en el resto de las zonas PAS, la intención de siembra de la oleaginosa parecería ganar peso con las expectativas de año seco, y la posibilidad de aprovechar la humedad disponible en el estrato superficial para la siembra.”
Fuente: Agrolink/Leonardo Baldo