centro de día

El Municipio de 25 de Mayo informó que el Centro de Día, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, abrió las inscripciones para el ciclo 2026. “Este espacio, puesto en valor por la gestión del intendente Ramiro Egüen, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en el edificio ubicado en calle 39 y 102, acompañando de manera sostenida a jóvenes y adultos mayores”, expresaron desde la prensa municipal.

Y resaltaron que “los requisitos para la inscripción son: tener más de 18 años de edad, contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD), no ser concurrente del Taller Protegido, y no presentar problemáticas de salud mental que excedan la discapacidad de base”.

Los interesados deben presentar fotocopias de DNI y del CUD, planillas de inscripción completas e historia clínica actualizada. Las planillas se retiran en el mismo Centro, en su horario de funcionamiento habitual.

En este sentido, la directora de General de Inlusión y Pormoción Social, Verónica Badaracco, remarcó que el Centro de Día “no es solo un espacio de talleres, es un lugar de encuentro, de construcción de proyectos y de participación comunitaria. Desde el Municipio apostamos a una inclusión que se viva todos los días, en cada actividad y en cada vínculo”.

En este sentido, en el Centro se desarrollan propuestas recreativas, educativas y terapéuticas, que promueven la autonomía, fortalecen las habilidades sociales y brindan herramientas concretas para la vida diaria, desde una mirada respetuosa de los tiempos, intereses y posibilidades de cada persona.

Talleres de teatro, cocina, psicopedagogía, música, educación física, gimnasia adaptada y artesanías, se complementan con proyectos integrales como “Conocemos nuestros deportes”, “Moverse es Vivir”, “Mis manos, mi mente”, “Caminos compartidos” y la muestra anual, entre otros, y permiten visibilizar capacidades, talentos y procesos de aprendizaje.

Al mismo tiempo, Badaracco valoró la articulación con el CEF N°7, Centro de Formación Laboral, Casa del Niño San Miguel Arcángel, Taller Protegido, Escuela Especial y Centro Educativo Complementario, entre otras instituciones, fortaleciendo redes de trabajo y ampliando las oportunidades de inclusión. Y la concreción de salidas recreativas y educativas que fomentan la participación social y el sentido de pertenencia, reforzando la integración y el disfrute.

“Estas políticas son posibles gracias a una decisión clara del intendente Ramiro Egüen de fortalecer el área y entender la discapacidad desde una perspectiva de derechos, con presencia del Estado y con un trabajo en equipo centrado en la inclusión real, la participación activa y el acompañamiento integral de personas con diferentes capacidades”, concluyó Badaracco.

Compartir