Científico del CONICET sanaría un padecimiento que tiene Javier Milei

Esas vueltas de la vida. Guillermo Docena, investigador del CONICET, trabaja para encontrar la cura a las alergias alimenticias. “Con más recursos, podríamos curar a Javier Milei”.

Un científico del CONICET trabaja para descifrar qué pasa en el intestino de los alérgicos a ciertas comidas, un padecimiento que sufre el candidato presidencial Javier Milei, quien es alérgico al pescado y que en los últimos días declaró que, si gana las elecciones, cerraría dicho organismo.

Se trata de Guillermo Docena, un bioquímico, inmunólogo, investigador del CONICET, y también director del grupo de investigación del IIFP (Inmunopatología e Inmunointervención en Inflamación Intestinal).

En el marco de la Semana de las alergias alimentarias, Docena dialogó con RADIO REALPOLITIK FM, y afirmó que con los recursos necesarios, podrían llevar los ensayos -que por ahora se realizan en animales- a personas.

“Nosotros estamos trabajando desde hace muchos años en desarrollar vacunas para curar la alergia. No estamos trabajando en humanos, sino que trabajamos en animales de experimentación, en ratones, y nosotros ahí vemos que con lo que hacemos realmente curamos la alergia”, afirmó.

Y apuntó contra las declaraciones de Milei: “podríamos curarlo si nosotros tenemos la posibilidad de trasladar estos ensayos a humanos, lo cual requiere de mucho dinero. Y justamente lo que él está planteando son retornos. Todo lo contrario. Lejos de recortes necesitamos, nosotros en particular y la ciencia en Argentina, muchos más recursos“, concretó.

Con esta vacuna que realizaron los investigadores del CONICET, se demostró que se puede manejar la situación para contra las alergias. Pero, para llevarlo al plano de los pacientes, hay que realizar ensayos clínicos. Y eso, según comentó Docena, “conlleva más de un millón de dólares” de inversión.

“Pero bueno, aquí en Argentina es muy difícil hacer este tipo de estudios porque no tenemos la inversión ni del Estado ni del privado“, analizó. Además, mencionó que lo que se hace en Argentina, es que se patenta y se vende, “nosotros desarrollamos algo y lo va a aprovechar una empresa extranjera, cuando el Estado podría financiarlo, explotarlo y tener ingresos a nivel mundial por ese producto”, recriminó.

Fuente: Infocielo

Compartir

Dejar un Comentario