Consulta popular sobre delegados municipales

Desde el comité local enviaron el siguiente comunicado:

La UNION CIVICA RADICAL de 25 de Mayo apoya y acompaña un proyecto que ha sido una bandera partidaria, sostenida durante muchos años y que constituye un legítimo reclamo de todas las comunidades del interior de nuestro distrito.

Dicho esto, no podemos desconocer que el mismo se presenta a cuarenta días de un acto eleccionario que impide un tratamiento minucioso y una adecuada difusión del mecanismo de participación, algo esencial para garantizar la igualdad. No es este el momento propicio, las elecciones pueden cambiar las autoridades en pocas semanas, muy distinto sería si el mismo se desarrolla e implementa el año próximo, con autoridades ya elegidas y con un nuevo período de gobierno en marcha. Este apresuramiento solo abona la presunción de que se trata de una decisión meramente proselitista, un motivo injusto para un proyecto noble.

La posición de nuestro partido no es la de oponerse, muy por el contrario, estamos a favor de que las cosas se hagan, pero que se hagan bien.

Nunca la UNION CIVICA RADICAL se opondrá a medidas que alienten la participación ciudadana y propongan más DEMOCRACIA, pero no es necesario que se lleve a cabo en medio de una apretada agenda electoral, con tiempos acotados a un cronograma ya establecido por el Departamento Ejecutivo de muy difícil cumplimiento real y efectivo.

Compartir

Dejar un Comentario