La cuenta oficial de Twitter de la AFA colocó un mensaje informando anticipadamente un triunfo de River sobre Inter de Porto Alegre por penales. Se dio al revés
¿Error involuntario? ¿Fiaca del Community Manager que quería irse a dormir antes? ¿Un infiltrado de Boca en el staff de redes de AFA? ¿Un hincha de River desbordado expresando sus deseos como si ya fueran una noticia sucedida, cuando aún faltaba por definirse?
Miles de interrogantes para dilucidar las causas por las que la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino se anticipó 10 minutos en anunciar un triunfo de River por ejecución desde el punto del penal, que encima al final no se dio.
El Inter de Porto Alegre ganó 9 a 8 en una definición histórica y pletórica de situaciones exóticas en la ejecución desde los 11 metros.
Cambio de arco de por medio y un fallo polémico por un supuesto doble toque en la ejecución de Solari le permitieron pasar a la escuadra brasileña.
Pero las redes se llenaron de cargadas, risas y memes por la circunstancia errónea de la asociación que rige los destinos del fútbol local, con más de 2 millones de seguidores.
El mensaje que tardó una media hora en ser borrado por sus autores provocó miles de cargadas a la AFA por su anticipación equivocada y encima agorera en relación al resultado final.
Las palabras utilizadas por el CM (Community Manager del organismo decían: “#ConmebolLibertadores En Brasil, @RiverPlate superó por penales a Internacional y avanzó a la siguiente instancia“, pero nada de eso era cierto.
En el instante que salió el tweet aun faltaban varias ejecuciones para dilucidar cual de ambos equipos quedaría como clasificado para afrontar cuartos dd final contra el Bolivar (el otro clasificado) en la altura de La Paz.
Por eso los usuarios de redes que suelen observar los encuentros acompañados por la red social de Elon Musk no podían salir de su asombro por ese “periodismo de anticipación” fallido que increíblemente intentó la Asociación liderada por Chiqui Tapia.
Fuente: Infocielo
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.