En el marco de lo que se conoce como “La Noche Más Larga”, el nadador dijo “presente” junto a 30 colegas más en el evento organizado por Naf Ushuaia. “Cuando me subí a la combi después de nadar, venía llorando, riendo y con frío, todo junto. Una mezcla de sensaciones presentes que jamás me había pasado”
Hace casi una semana, en la localidad más austral de Argentina, se llevó a cabo uno de los encuentros que más esfuerzos mental y físico requieren. Se trata de la noche más larga. Allí estuvieron 30 nadadores de todo el continente. Entre ellos, el nadador de distancia, Gastón Faccio: “Fue mi primera vez en agua helada y estoy muy, pero muy contento”, destacó.
“Cuando me subí a la combi después de nadar, venía llorando, riendo y con frío, todo junto. Una mezcla de sensaciones presentes que jamás me había pasado. Fue un cóctel fantástico. Ayer un amigo que quiero mucho, me dice – ¿qué hacés cubito?”, añadió.
En este sentido, destacó: “Fue la primera vez en la que estuve en contacto pleno con nadadores de agua fría de todo el país, como es el caso de Omar Cisneros y Sebastián Rodríguez. Humanamente no hay nada que se le compare. Charlamos, nadamos, nos ayudamos e ingresamos al Beagle de noche para recibir el invierno. Estoy muy contento y muy agradecido para con toda la gente de Naf Ushuaia”, enfatizó Faccio.
Gastón viajó con dos amigos de la zona, Nicolás Udoy de Chivilcoy y Leo Baldo de 25 de Mayo. Además, destacó que el entrenamiento para guas frías sirve mucho: “Es otro mundo”.
“Hizo mucho frío, se sintió, pero nuestros corazones, a nivel grupo, estuvieron más que calientes. Se volverá en algún momento. Esto fue algo increíble. No hay palabras. Todo fue armonía. La naf es humana y acerca a las personas. Agradezco a mi flia y amigos por impulsar cada locura que me propongo”, culminó.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.