El Municipio avanza con la plataforma multiagencia

La herramienta permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente y transparente, a través de una interfaz común y en tiempo real, las demandas que reciben los distintos agentes del Estado en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras.

El Secretario de Coordinación y Gestión Pública, Octavio Pavia, a cargo de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario Provincial de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Mauricio Iriart y el Director Provincial de Integración Digital, Marcelo Bellone, en el Centro de Comando Operativo en Puente 12.

En la misma acordaron la firma del convenio marco de adhesión a esta herramienta que permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente y transparente, a través de una interfaz común y en tiempo real, las demandas que reciben los distintos agentes del Estado en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras.

La plataforma posibilita trabajar de forma integrada sobre la base de un registro único. Su implementación propone un modelo integrado y unificado de gestión en lo que respecta a la atención, recepción y despacho de eventos.

Pavia aseguró que “es una herramienta muy importante para la optimización de los recursos dentro del área de seguridad municipal, desde donde se articularán los eventos logrando servicios más efectivos en favor de la ciudadanía, optimizando los tiempos de respuesta y la disponibilidad de los mismos”.

“La agencia se instalará dentro de la sala del Centro de monitoreo conjuntamente con el centro de despacho 911 que recepcionará los llamados que entren a dicha central telefónica. A través del panel de control se podrán abordar en forma inmediata cada una de esas problemáticas, derivando los móviles policiales, las ambulancias o los vehículos municipales de inmediato, según el evento que sucediera”, agregó.

Por último señaló: “a través de una pantalla se revelará en tiempo real la ubicación de cada móvil de las fuerzas de seguridad, optimizando aún más el lapso de respuesta por parte del personal”.

“Esta plataforma nos permitirá brindar asistencia inmediata en cada suceso riesgoso y contar con una estadística real de todos lo que sucede en el distrito, de esta forma y a través de los LPR que ya funcionan dentro de la ciudad cabecera, pasamos a formar parte del anillo de seguridad provincia lo que nos daría una capacidad de respuesta inmediata a cualquier vehículo que circule con impedimentos activos”, finalizó.

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