Desde el Vaticano informaron que está hospitalizado en Roma debido a que registró dificultades para respirar en los últimos días
El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli, ubicado en Roma, según informó el Vaticano. Según informó la agencia de noticias italiana ANSA en la mañana de este jueves, Bergoglio pasó una noche tranquila. Esperan que sea dado de alta en los próximos días para encabezar las celebraciones del Domingo de Ramos que serán el 2 de abril.
“Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados”, confirmó esta mañana el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Mediante un comunicado, el funcionario agregó que el Papa “leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo”. “Antes del almuerzo -continúa- se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía”.
Si bien en un primer momento se creía que la internación había tenido que ver con un malestar cardíaco desde la Santa Sede desmintieron esa versión y detallaron que el Sumo Pontífice tiene una infección pulmonar.
“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, aclararon ayer.
Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el Covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó Bruni en un primer parte oficial.
En esa línea, el Padre Guillermo Marcó, ex vocero de Bergoglio, declaró a Infobae que el Papa presentó este miércoles “dificultades para respirar”, motivo por el cual fue trasladado a la clínica Gemelli: “No quiso suspender la audiencia de los miércoles, pero al final por precaución lo trasladaron al hospital”.
Es que durante la mañana de ayer, Francisco celebró la audiencia general y se lo vio en buena salud. A raíz de este problema pulmonar, fuentes vaticanas informaron que todas las audiencias del Papa previstas para el resto de la semana fueron suspendidas.
Cabe destacar que el Papa fue sometido a una tomografía de tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados, según publicaron los medios italianos. Marcó reconoció que esos resultados “quitaron el susto” en el entorno del Sumo Pontífice.
El resultado de tomografía de tórax a la que se sometió ha dado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue “valorado con alivio general” por las personas cercanas al papa, así como también se le habrían hecho pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación, según informó la agencia italiana ANSA.
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, añadió anoche que Francisco I “está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones”.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.