Encuentran surubilo en Canal la Laura. Se trata del único pez que nada en la tierra

Fue durante el día domingo. El arroyo está seco y un vecino lo halló. Charlamos con el ictiopatólogo José Hernán Nicora: “Esto es algo sin precedentes”

Durante el pasado domingo, cerca del conocido Puente La Laura, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de 25 de Mayo, un vecino del lugar dio con algo extraño.

“Estaba arriando el ganado y de repente veo que algo se movía en la tierra. A lo que dije, -la pucha- Me acerqué al canal que está seco y había un pescado vivo nadando debajo de la tierra. Se le veía la aleta”, relata Jorge.

“Lo agarré, lo metí en una bolsa y me lo llevé a casa para comer. Hace mucho que ahí no se pesca debido a la sequía”. Cuando llegó a su hogar su hija marianita le dijo que llamara a alguien, que se trataba de algo raro.

Fue así que Jorge se pudo contactar con el ictiopatólogo José Hernán Nicora. Es oriundo de 25 de Mayo. Hace dos décadas que se dedica a estudiar la salud y el bienestar de los peces.

Desde 25 se informa, nos contactamos con él en el día de ayer: “Estamos estudiando este hecho inédito. Esto es algo sin precedentes. Por ahora solo sabemos que el surubilo aparece como anuncio de lo que podría ser una sequía eterna, pero avanzaremos en los procedimientos científicos para saber si es así”, culminó Nicora, mientras almorzaba un pejerrey frito.

Compartir

Dejar un Comentario