Horas de tensión en Olavarría por licencia de Galli: gremialista solicita “que asuma los compromisos”

El sindicato de municipales asegura que el intendente de Olavarría pide licencia para no firmar acuerdos como “represalia” por haber perdido la elección.

La ciudad bonaerense de Olavarría amaneció con una nueva polémica, esta vez combinando la política con las cuestiones gremiales. Es que la derrota electoral del último domingo no le sentó bien al intendente del PRO, Ezequiel Galli, quien pidió licencia del cargo.

Tras quedar en un tercer lugar el domingo detrás del ganador, Maximiliano Wesner, y la propuesta de La Libertad Avanza, Galli salió por redes a disparar su bronca y apuntó directamente a Mauricio Macri. Luego, elevó el pedido de licencia al Concejo Deliberante local, pero se armó lío con los trabajadores municipales.

“Solicitamos que se niegue el pedido de licencia fundamentada en la existencia de acuerdos previos entre el Municipio y el sindicato, pendiente de firma”, señaló esta mañana Jose Stuppia, secretario General del sindicato de municipales.

El gremialista indicó que el jefe comunal “tiene derecho, pero por el momento que atraviesa el municipio por el déficit y el cambio de autoridades, es necesario que asuma los compromisos cumplidos”.

Pero también hubo un palo político. El sindicato entiende que Galli apeló a esta medida como una suerte de venganza por haber perdido. “Esta actitud se entiende como una represalia hacia los trabajadores haciendolos cargo de su derrota eleccionaria. Es necesario que gobierne hasta el 10 de diciembre”, sentenció el dirigente gremial.

Compartir

Dejar un Comentario