Hugo Baglietto: “La aviación es popular, no es elite y todos están invitados al aeroclub”

Al conmemorarse los 10 años de la formación de pilotos, el presidente de la institución que, en el presente cuenta con muchos aviones, simuladores de vuelo y puertas abiertas a los vecinos, reafirma y coincide con una de las frases del querido Leo Ferraris. “Mi deseo es que todas las personas vuelen, no importa si no hay plata”. Lo dijo en una entrevista para este portal el enorme ser humano que, desde algún lugar, cuida a sus pares.

(Por Leo Baldo)

No hay dudas de que el Aeroclub es comunidad, es ayuda mutua. Aquel galpón, luego de varios años, renació como el ave fénix gracias a un grupo. Esta vuela.

Sabemos de unos cuantos que han volado, pero a veces las instituciones pasan malos momentos económicos o no pueden llevar a la acción cosas que se proponen. Nos pasa a todos, es la vida. Adelanto, la cosa cambió.

Entre varios aviadores que conquistaron los 80’s, no podemos dejar de mencionar a los hermanos Roberto y Leandro Ferraris, Carlos Tironi, Daniel Guastello, Daniel Sánchez, Víctor Alchera, el gran Masagué, Bovino.  Perdón si me olvido, es que de a poco, tras conocer este fabuloso conjunto de personas durante el año pasado, mi cuerpo quiere volar. Esto es lo que observé y no molestaré más.

La historia es la siguiente:

Es que en esta fecha Lucas Torre, Patricio Janisch, Juan Pablo Bovino, Luis Andres Bovino, Kako Mansilla, Fiorela Ilari, Francisco Ilari, Gustavo Polero, Fabian Cresut, se recibían, luego de estudiar con el instructor Jorge íbañez, de pilotos privados de avión un 10 de agosto de 2013: “Luego de 30 años el aeroclub de 25 de Mayo, volvía a formar Pilotos”, manifiesta en sus redes Sergio “Kako” Mansilla. Y qué bueno haberlo logrado. Comunidad en la tierra y en el cielo.

Hugo Baglietto, presidente del Aeroclub de 25 de Mayo, charló con nosotros “Es una felicidad enorme para esta institución celebrar el décimo aniversario de la obtención de la licencia de piloto de 10 alumnos. Fue la primera camada después de muchos años de inactividad, fue un logro notable tener nuevos pilotos, pero no los últimos. Sin duda, muchos han pasado por un arduo trabajo y dedicación para alcanzar este hito.”

“Desde aquel momento han sido muchos los egresados que hemos tenido en la escuela”, añade emocionado.

Por otra parte, se detiene: “La aviación es popular, no es elite y todos están invitados al aeroclub”.

Es en este sentido es que reafirma lo que dijo el gran Leo Ferraris: “Mi deseo es que todas las personas vuelen, no importa si no hay plata, después se arregla”. Hugo se emociona y lo dice con otras palabras. El mismo concepto.

“Cualquier persona puede venir al aeroclub y volar, para eso están los bautismos de vuelo”, agrega. Y sigue: “Invitamos a toda la sociedad a que venga al y que vea las instalaciones que tenemos, tanto aviones, como simuladores”.

Claro que está la parrilla y la reunión. Se vuela y se come, se ríe y se aprende mediante clases teóricas. “Aunque no se vuele, cualquier persona puede venir. Eso es parte de nuestro corazón popular”, dice Hugo.

Baglietto relata desde el aire, imagino. De repente, se detiene ahí arriba, es como un Harrier: “Leo nos legó eso de ir para adelante y no parar de aprender”, y se corta su voz.

Por último, Hugo retoma la celebración y manifiesta enfáticamente: “Espero que este aniversario sea celebrado de manera especial. Puede ser emocionante mirar hacia atrás y reflexionar sobre los desafíos superados y los recuerdos creados durante estos 10 años. También puede ser un buen momento para reconocer a los instructores y mentores que han ayudado a formar y guiar a estos pilotos a lo largo del camino. ¡Es el deseo de esta comisión directiva como así también todos los pilotos del aeroclub 25 de mayo muchos años más de vuelo! Que sigan alcanzando nuevas alturas y alcanzando sus metas en la aviación.”

Compartir

Dejar un Comentario