Josefina Biscione: “Ramiro está haciendo en siete meses cosas que ellos no hicieron en 8 años”

A raíz de las críticas de algunos concejales del bloque de Unión por la Patria sobre las intimaciones que el municipio está realizando a quienes adeudan el pago de la tapa por el uso de nichos en el cementerio, la concejal oficialista, Josefina Biscione, salió a manifestarse al respecto.


“Veo que están recibiendo a la gente en el bloque de Unión por la Patria –dijo Biscione-; pero la gente tiene que ir al cementerio a preguntar, hablan con Luciano en el lugar, o vienen al municipio, me parece que esos son los lugares para quitarse las dudas luego de estas intimaciones de pago”.


La concejal añadió que “está la posibilidad de que la gente arregle una forma de pago, en cuotas fijas, sin intereses, y que pueda regularizar su deuda. Hay mucha gente que pagó y no está acreditado el pago, van con el recibo de pago e igual les salta una deuda”.


Biscione también resaltó algunas obras que está llevando adelante la gestión municipal: “Fijate la 1 cómo cambió, con las luces, es algo importante, había gente caminando, no sé si eso antes, sin luces, sin el asfalto, era transitado. Mis hijos jugaron siempre al fútbol en Sportivo, nunca vi las calles del club (10 y 19) arregladas como está ahora, la verdad que da gusto, antes era un pozo tras otro. Cuando vimos la rendición de cuentas me llamó mucho la atención lo de la Escuela 8, el veintipico de noviembre, que ellos ya habían perdido, llegó desde Nación el 100 por ciento del dinero para la obra, $ 460 millones, y la obra la tuvo que continuar Ramiro”.


“Veo mucho cinismo dentro del bloque de la oposición –continuó Josefina-, escuchar que digan que no hay emergencia económica, porque de lo contrario Ramiro (Egüen) no podría comprar las máquinas que compró. Nadie está diciendo que Provincia no manda lo que tendría que mandar, porque nos dicen que es con lo de la coparticipación que manda Kicillof, y sí; pero es lo que corresponde. Esto es claramente una buena gestión, transparencia en los recursos, se ve en qué se gasta, se recauda y se compra. Creo que lo de las maquinarias les duele, por eso critican y ponen palos en la rueda”.


Josefina añadió que “ellos –la gestión peronista anterior- recibieron de coparticipación lo mismo o más, por ser del mismo color político que Provincia y que Nación, entonces, ¿con qué cara dicen que se compra con un leasing? Se compre como se compre, las máquinas están a la vista, y las va a pagar. Ramiro está haciendo en siete meses cosas que ellos no hicieron en 8 años. Es probable que el gobierno anterior tuviera otras prioridades, no sé”.
Continuando con la descripción de los puntos altos del intendente, Biscione siguió su relato: “El otro día escuché que hacía 50 años que no se le daba una máquina nueva a la delegación de Ugarte, ¿por qué?, ¿porque está lejos?, ¿porque no vive mucha gente?, ¿porque no hay votos? ¿Y la gente del campo?, no es sólo la planta urbana, es todo el interior, y Ramiro le está dando bolilla a todas las localidades, como nadie”.


Volviendo a las obras de la ciudad cabecera, la concejal manifestó que “a la 18 la abandonaron, entonces obviamente que les duele que Ramiro la termine en poco tiempo, y es lógico que la gente de ese sector de la ciudad quede eternamente agradecida por la obra que se les concluye. La gestión anterior rompió, destruyó, y lo dejó así nomás”.


Biscione dejó en claro la independencia de poderes que a veces cuestiona la oposición: “Yo no levanto la mano porque es un proyecto de Egüen, puedo tener mis diferencias, no estar de acuerdo con los míos, y lo veo bien, yo soy coherente. Trabajamos con una libertad bárbara, me involucré porque quiero que 25 de Mayo crezca, quiero dejar de criticar, estudié para esto”.
Josefina asegura que “me tomé en serio el hecho de ser concejal, todas las mañanas estoy en el Concejo Deliberante, no tengo experiencia, así que yendo voy aprendiendo, en la diaria”. Y dijo que sintió molesta “cuando presentamos el proyecto sobre la Batalla de La Verde, que pronto se cumplen 150 años, ellos cuando fueron gobierno nunca le dieron bolilla a la gente que vino del CONICET y en la última sesión le modificaron un artículo y se lo quisieron adueñar, me dio mucha bronca”.

Compartir