Hablamos con Diego Valenzuela. El evento, que reúne varias disciplinas se desarrollará en Olavarría, comienza el sábado y terminará el lunes por la mañana. Juan nos dejó un legado deportivo enorme, pero, sobre todo, humano”.
El sábado comenzará un evento deportivo de personas trasplantadas en Olavarría que durará hasta el lunes a la mañana. Es nacional, vienen de todo el país.
Como siempre, en estos encuentros, se hacen las siguientes actividades: atletismo, vóley, natación, tenis.
Pero, el sábado a la noche, toda la comunidad deportiva realizará un homenaje a nuestro querido Juan Manuel Villafañe. Lo llevará adelante la institución ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina).
“Juan era mi mejor amigo; entonces propuse el reconocimiento porque era una persona muy, muy querida por toda la comunidad de los trasplantados”, manifiesta desde el otro lado del teléfono mientras viaja para dar mano en la organización.
Diego es trasplantado, hace 28 años recibió un nuevo riñón. “Con Juan estamos muy parejos en edad y en tiempo de trasplante. Con Juan compartimos unos cuantos mundiales y nos hicimos muy amigos. Siempre fuimos compañeros de habitación. Juan nos dejó un legado deportivo enorme, pero, sobre todo, humano”, finaliza el deportista.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.