Dice la bancada oficialista de la oposición: “las cuentas no les cerraban y no era porque se acordaron de ayudar a los pobres”

Los concejales del oficialismo veinticinqueño salieron al cruce de las declaraciones de la bancada opositora tras la sesión que se realizó el lunes por la noche en el Concejo Deliberante. El tema, la emergencia alimentaria.

Hacia el final de la sesión se trató un Proyecto de Ordenanza de la oposición le solicita al Ejecutivo que declare la emergencia alimentaria en el distrito de 25 de Mayo. Los distintos bloques peronistas pidieron el pronto despacho del mencionado expediente.

El concejal Julián Burgos fue quien argumentó en el recinto el no acompañamiento del mencionado expediente: “En diciembre votamos la Ordenanza 3.533 de la Emergencia Financiera y Social, en cuyo inciso k habla de la asistencia social a los sectores más vulnerables”. Y Agregó: “Hoy presentan este proyecto de emergencia alimentaria cuando este flagelo no es nuevo en 25 de Mayo, en años anteriores la gestión del intendente Ralinqueo se olvidó que había hambre”.

Hugo Melián, por su parte, explicó en parte el programa que el intendente Ramiro Egüen presentó horas antes de la sesión: “No hay emergencia alimentaria, lo que se presentó está dentro de una acción interdisciplinaria que prevé hacer el municipo”. Y añadió: “Se presentó una red para estar todos detrás de la emergencia social, no específicamente alimentaria”.

En la misma línea que Burgos en el recinto, el resto de los integrantes de los bloque oficialistas coincidieron en que “las cuentas al gobierno anterior no le cerraban, como pudimos observar en la sesión pasada, y no era porque se acordaban de ayudar a los pobres, porque sólo lo hacían en épocas de campañas electorales”.

Compartir