Llega a 25 “ Familia Fútbol Club” e “Hincha Fútbol Club”

Se trata de “armar un círculo virtuoso entre todos los actores que hacen al fútbol; las familias y los negocios. En el presente el balompié local tiene más de 1200 familias (desde escuela de fútbol, divisiones inferiores, femenino, reserva y primera división); menores y mayores que consumen de los diversos rubros”. Conocé más en esta nota

Marcelo Amado, quien trabaja para la Liga Veinticinqueña de fútbol explicó: “Alrededor del deporte fútbol se movilizan miles de personas en todo el distrito. Las mismas en su gran mayoría o totalidad son consumidoras. Adquieren sus productos y/o artículos en el comercio veinticinqueño.  Si bien algunos comercios publicitan y/o acompañan a las instituciones con algún apoyo económico/financiero, no observamos un número suficiente de auspiciantes.”

“Hay que pensar que cada temporada, las obligaciones de los clubes (árbitros, policía, seguro) se convierten en una preocupación constante.  No visibilizamos un trabajo  colectivo en la búsqueda de recursos que sean derivados a costear los gastos que la actividad genera”, remarcó el periodista

Asimismo, destacó: “La LVF , entidad que nuclea a los clubes, podría tomar la iniciativa de llevar adelante una idea superadora en pos de tener ingresos genuinos.”

“Para ello se necesita el respaldo de cada entidad para ir en busca de potenciales dividendos que están para obtenerlos; sólo falta la intervención de la LVF: los consumidores están, los negocios también”, añadió.

Por parte de la Liga Veinticinqueña de Fútbol, detallaron todo lo que vas a leer a continuación:

EL PRODUCTO:

Armar un círculo virtuoso entre todos los actores que hacen al fútbol; las familias y los negocios. En el presente el balompié local tiene más de 1200 familias ( desde escuela de fútbol, divisiones inferiores, femenino, reserva y primera división); menores y mayores que consumen de los diversos rubros.

Supermercados, ,art. Del hogar, informática, panaderías y confiterías, carnicerías, construcción, ferretería, pinturería, casa de comidas y restaurantes, perfumería, calzados, art. e indum.deportiva, ropa, frutas y verduras,  combustibles, librerías y jugueterías.

Párrafo aparte para concesionarios, tarjetas, inmobiliarias, clínicas, farmacias, prepagas, seguros.

Flia F.C. es un carnet de socio que se entregará a cada individuo y/o integrante mayor de las familias que están ligadas  al deporte;  por una módica suma  que abonará por única vez, para afrontar gastos operativos del sistema.

Buscando negocios adherentes de los rubros antes detallados, los comerciantes  deberán reintegrar a Flia F.C. un porcentaje de sus ventas y/o simultáneamente  ofrecer descuentos a los socios según día de la semana que lo consideren. Así generamos un sistema de Fidelización entre familias, comercios y liga. Los socios participan semanalmente de sorteos en órdenes de compra; los montos saldrán de los porcentajes acordados con los comercios; el número de beneficiarios queda sujeto a los valores que se recauden.

También existe la posibilidad de pautar valores fijos en concepto de publicidad; serían tres niveles comerciales-pequeños, medianos y grandes. Los negocios tendrían un calco y/o espacio identificatorio para el potencial cliente.

Los sorteros se llevarán adelante los días lunes en la LVF, previo contabilización de las compras que se hayan realizado de lunes a sábados. Para ello, se pondrá a disposición un dispositivo  (tel. cel.) donde cada socio enviará foto de los tickets de compra del negocio adherido y nombre –apellido. Luego cada nombre va a una urna y de ella se extrae la identidad de los ganadores. Los mismos ganan      órdenes de compra que equivalen a un 50% en premios, según el consumo semanal. El sistema tiene variantes que se pueden utilizar según importes que se vayan manejando; mayor consumo, por categorías/ divisiones, merchandising, etc. La Fidelización si crece es elástica. El desafío es concientizar  e incentivar la compra para que el comerciante note mayor consumo y el sistema crezca.

Cada negocio que forme parte de Flia F.C. a partir del porcentaje de ventas o monto fijo de publicidad que contrate,  accede a publicidad radial, streaming, face oficial y estática.

El proyecto incluye al Hincha F.C. que tiene la chance todas las semanas de adivinar los resultados de cada fecha organizada por la LVF ( fútbol femenino-intermedia y primera división.) El interesado/a por un monto semanal ( $ 200) adivina todos los encuentros de la fecha  y accede a órdenes de compra que se generen en 40% de lo recaudado; el premio o premios se entregan los día lunes, una vez terminada la fecha que se disputó. La LVF decide si no hay ganador/es, si el pozo se acumula o se reparte entre quien/es hayan adivinado el mayor número de encuentros. Las órdenes de compra se distribuyen para los negocios adheridos a Flia F.C.

Para participar cada Socio Hincha, envía al cel. de contacto su pálpito y paga por medio de los dispositivos habilitados( mercado pago, cuenta DNI u otro)

OBJETIVOS:

Se persigue desde estas primeras iniciativas, una búsqueda de recursos donde la LVF administre los mismos y le posibilite a los clubes reducir sus costos fijos.

En la medida que se vayan obteniendo ingresos genuinos, hay un abanico de oportunidades hacia el futuro que incluye charlas, conferencias, invitados especiales, capacitaciones y shows en instancias  deportivas finales.

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