Lucas Amado: “Siempre me gustó lo visual y, cuando lo pude fusionar con la música encontré algo muy puro”

El fotógrafo y director de videoclips veinticinqueño, que ha recorrido todo nuestro país y parte de Latinoamérica junto a djs y traperos, tuvo la enorme gentileza de contarnos acerca de él y de su magnífica obra. “Ya dejó de ser una simple imagen, busco desde la composición y la colorimetría para poder comunicar algo más”, adelanta. No te pierdas esta charla.

(Por Leo Baldo)

Lucas Amado, artista oriundo de 25 de Mayo, tiene 22 años. Estudió cine dos años en la UNA, Universidad Nacional de las Artes y, anteriormente, fotografía en ENFO. “Este último año por cuestiones de laburo dejé el estudio, pero la idea es poder terminar la carrera en la UNA”, relata quien registra apasionadamente a djs y traperos reconocidos en Argentina y el mundo.

Las fotos de Lucas están compuestas, interpreto, por pasión y técnica. Elige sombras, claroscuros. Hay ausencia de color. Los tonos expresados van desde el blanco, pasando por la escala de grises y llegando al negro. Es la expresión más genuina y pura de la forma a través de zonas de luces y de sombras con todos sus matices o gradaciones de grises.

Es una fotografía minimalista donde el valor como elemento plástico compositivo desnuda el alma de las personas que retrata. Su importancia radica en el impacto que produce en el espectador. Mucha vitalidad para comunicar una emoción. Narra una historia.

EL MEDIO ES EL MENSAJE: REDES SOCIALES

“La red (Instagram) ayuda más que nada para poder conectar con otros artistas y obtener información visual que capaz no encontrás en otras redes. Hoy por hoy Instagram funciona como mi “portfolio” y a la vez puedo mostrar mi día a día y comunicarlo a través de las fotos que es lo que más me llena”, manifiesta el fotógrafo respecto a la plataforma de gran impacto visual.

¿QUÉ DICE SOBRE SUS TRABAJOS?

“Mis fotos tienen mucho que ver hoy en día con la música. Crecí escuchando mucho rap mucho trap y siempre quise formar parte de la movida. Siempre del lado orgánico y real, siempre me gustó lo visual y, cuando lo pude fusionar con la música encontré algo muy puro”, relata Lucas.

Además, indica que trabaja con artistas desde el 2019. Realizó giras por todo nuestro país con djs y traperos. “También conocí muchos países del Mercosur como Paraguay, Chile, Uruguay y bueno, dentro de poco, ojalá pueda conocer Europa o Estados Unidos”, expresa. Lucas es claro y desea seguir aprendiendo y ampliando su capital social. Está muy seguro de su producto.

“Hay mucha data que absorber de otras culturas y hoy en día lo que más sueño es viajar por el mundo y poder mostrar mi visión de la vida. Quizás dejar un poco de lado eso de trabajar para artistas y nutrir más la otra cara de uno”, narra Amado.

Dice que con sus fotos siempre trata de “transmitir mucha nostalgia y darle valor a cada obra. Como dije antes, me muevo mucho con la música y eso también te hace vibrar en ese estado. Ya dejó de ser una simple imagen, busco desde la composición y la colorimetría para poder comunicar algo más”.

Además de ser fotógrafo también dirige videoclips y colorea proyectos de otros directores. “Son otras vertientes artísticas que también me llenan mucho”, nos cuenta.

Por último, comenta que expone su colección de obras “Ideas Bajo una gorra” por Buenos Aires. “Es una colección de 10 cuadros de diferentes artistas que fui fotografiando a lo largo de los últimos 6 años”, finaliza Lucas Amado.

¡Salud!!

Compartir

Dejar un Comentario