A dos días de la limpieza llevada a cabo por la municipalidad, otro vecino nos envió material en el cual vemos residuos inorgánicos y orgánicos al costado y en el camino. La educación, una quimera, pero nuestra salud se deteriora
Durante la mañana de hoy un vecino nos alertó sobre desechos arrojados en el camino que sales desde el Barrio La Lomita y que llega a Ruta 46. “Lamentablemente a dos días ya está sucio de nuevo. Da mucha bronca e impotencia”, relata el vecino quien reserva su identidad.
En la mañana de hoy, Alexis Pensa ya denunciaba una cantidad de residuos orgánicos, pero desde la redacción decidimos ignorarlo. Ahora damos con residuos inorgánicos.
Nuevamente, recordamos lo importante:
¿Cómo puede la basura afectar la salud humana y el medio ambiente?
La contaminación por la basura puede desarrollar enfermedades como asma, defectos de nacimiento, cáncer, enfermedades cardiovasculares, cáncer infantil, EPOC, enfermedades infecciosas, bajo peso al nacer y parto prematuro.
Además, también promueve la propagación de plagas y alimañas que al estar en contacto con desechos que generan toxinas, son portadores de enfermedades después de reproducirse sobre los desechos sólidos.
La gestión de residuos es nuestra responsabilidad. La educación y la conciencia en todas las comunidades, independientemente de su condición social y económica, deben estar siempre presentes mientras la vida habite este planeta.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.