Pyme láctea cordobesa desarrolla estratégico producto y lo exporta a Brasil

La pyme láctea Capilla del Señor logró su primera exportación a Brasil. La empresa de Villa María, Córdoba, desarrolló junto al INTI la elaboración de quesos sin lactosa.

La producción de este alimento le abrió las puertas al mercado brasileño. Sin embargo, también busca ampliar su presencia en el mercado local.

La empresa presentó una línea de quesos sin lactosa que son más saludables y competitivos. Este desarrollo contó con apoyo del Ministerio de Economía y así lograr la primera exportación de 12 toneladas de queso mozzarella sin lactosa bajo la marca Lombarde. La firma también produce quesos de pasta blanda, semidura, hilada y dura.

Álvaro Ugartemendia, responsable de la empresa, comentó: “El financiamiento del Estado Nacional y el trabajo con el INTI nos brindó la posibilidad de desarrollar una idea y concretarla en un producto más saludable e inclusivo, que hoy ya se encuentra en el mercado”.

La empresa y el INTI replicaron en la planta las condiciones que se utilizan para la producción de queso. De esta manera trabajan y obtuvieron un queso terminado listo para consumo bajo la denominación “sin lactosa” en la etiqueta.

El especialista en lácteos del departamento de Desarrollo de Procesos del sector de Alimentos del INTI, Marcelo González, destacó: “Evaluamos las técnicas de elaboración de la empresa y analizamos el porcentaje de lactosa en el origen y al final del proceso, consiguiendo incorporar y ajustar todas las especificaciones técnicas necesarias para concretar el resultado buscado”.

De esta manera, la nueva línea sin lactosa llega al mercado mundial. Según información del INTI, se estima que el 75 % de la población presenta intolerancia a la lactosa.

Compartir

Dejar un Comentario