Sandra Serrat: “Repudio los dichos de Marcelo Amado”

La docente y militante del espacio que lidera el candidato Ramiro Egüen, envió el día viernes una nota a este medio. ¿Qué dice?

(Por Sandra Serrat)

No quiero finalizar la semana, sin hacer referencia a un hecho ocurrido el día lunes, cuando el señor Marcelo Amado se refirió a mi persona con acusaciones falsas. En el “vale todo” el intendente Hernán Ralinqueo se rodea de personajes siniestros que nada bien le hacen a la sociedad. Al periodismo hay que ejercerlo con responsabilidad, siendo lo más objetivos posibles, dado que, en la tarea informativa, están en juego tres derechos muy importantes como son: el derecho a la información, a la comunicación y a la libertad de expresión. Amado, con total impunidad, viola los mencionados derechos. 

Amado busca confundir al electorado expresando que cuento con una licencia gremial: falso. Me desempeño como docente, pero parecería ser que mi profesión incomoda. Soy docente afiliada a un gremio pero de ahí a ensuciar la tarea de un sindicato publicando libremente que se regalan días de licencia es una desprolijidad propia de una persona llena de odio y desprecio por la labor ajena. Gracias al gremio, los docentes tenemos un buen coseguro médico, asesoramiento y capacitación constante. Gracias al gremio, que tiene convenio con la Universidad del Este, muchos profesionales del distrito pudieron cursar el tramo de formación pedagógica. Los docentes colapsamos la universidad, fue impresionante la cantidad de inscriptos. Entonces ensuciar el trabajo de años sólo porque una afiliada participa por primera vez en política es repudiable. 

El señor Amado, luego de expresar que investigó, chequeó y se informó, me acusa de haber participado de un “escrache” a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Cuando Vidal visitó 25 de Mayo, un grupo de personas (no docentes) insultaron a la concejal Massague y a la senadora Tironi, mientras que yo participaba de un encuentro de escritores en el Dardo Rocha, ciudad de La Plata. 

Por último, quiero destacar que me preocupa que ciertos personajes jueguen con los derechos de los ciudadanos, entiendo que a veces, la mediocridad, la ignorancia y la desesperación, llevan a querer embarrar la cancha y ensuciar por diversión. Amado debe estar acostumbrado a difamar gratuitamente, tengo la convicción de que estar en la vereda opuesta de este señor, hace que mi tarea sea respetable.

Compartir

Dejar un Comentario